Jue. Mar 28th, 2024

Faltan apenas unos días para la celebración de San Valentín, y por ello te ofrecemos una lista de nueve canciones sobre el verdadero sentido del amor y la amistad en clave de fe.

Esta es selección en la que los lectores se podrán identificar con las distintas etapas de la vida.

Cada relación duradera que se establece entre los seres humanos tiene su raíz en la amistad, etapa que permite que las personas se conozcan y se ayuden mutuamente. La clave para saber quién es un buen amigo o amiga está en si esta persona te lleva a Dios.

  1. Ella y yo (Alfareros)

Cuando todavía los caminos de dos personas no se entrelazan, pero en sus oraciones piden a Dios encontrar a esa persona a la que amarán toda su vida.

 

  1. Este amor (Estación Cero)

Ya en el momento en el que Dios actúa y llega aquella persona especial, nace el deseo de cuidar ese regalo pese las adversidades.  

 

  1. Este camino (Daniel Poli)

Para aquellos que siguen siendo amigos, a pesar del tiempo y la distancia.

 

 

  1. Amiga (Luis Enrique Ascoy)

En el caminar de la amistad, suele suceder que en un hombre y una mujer brotan sentimientos particulares y ganas de estar juntos. Esta fase es la de los detalles (gestos, palabras y acciones) con los que los enamorados buscan demostrar su cariño por el otro. Por eso, para aquellos que están en esta fase, esta les hará revivir ciertas sorpresas que no deben faltar en una relación.

 

 

  1. A través de ti (Martín Portugal)

Cuando la amistad y el enamoramiento han sido llevados con alegría, respeto, confianza, escucha, fidelidad en la castidad, los enamorados tienen las bases para, si así lo deciden, empezar a proyectar una vida juntos en el noviazgo. Para los novios y futuros novios está esta canción.

 

 

  1. Ámense (Martín Valverde)

Después del periodo del discernimiento en el noviazgo, los novios que están dispuestos a amar por siempre a Dios en su pareja, tal como lo hace Cristo y su Iglesia, contraen matrimonio con la decisión de amarse en las buenas y en las malas.

 

 

 

  1. Quiero enamorarme (Propiedad de Cristo)

El amor nacido en Dios es sin duda el que da frutos. La solidez y la felicidad dentro del matrimonio estarán seguros teniendo a Cristo como centro de vida. Las parejas de esposos Gypsy y Nicky, de Propiedad de Cristo, piden enamorarse y vivir junto al Señor, la forma más perfecta del amor, quien los sostiene.

 

 

  1. Nadie te ama como yo (Martín Valverde)

Para el final de la lista hemos dejado una canción sobre el amigo que nunca falla y que siempre estará ahí para recordar que “Nadie te ama como yo”.

 

 

 

  1. Amo a esa mujer (Kiki Troia)

Esta es una canción de Kiki Troia dedicada a su esposa en su cumpleaños. Justo lo que el mundo necesita: ¡Otra tonta canción de amor!

 

 

 

Fuente: Aciprensa