Jue. Abr 18th, 2024

San Juan Pablo II nació en una familia católica modelo y fue un verdadero apóstol de las familias. Esta es una bella oración para solicitar su bendición para nuestros seres queridos.

 

Este santo Sumo Pontífice fue el Papa de la familia. Él mismo resaltó su importancia cuando afirmó que “en el matrimonio y en la familia se constituye un conjunto de relaciones interpersonales —relación conyugal, paternidad-maternidad, filiación, fraternidad— mediante las cuales toda persona humana queda introducida en la ‘familia humana’ y en la ‘familia de Dios’, que es la Iglesia“. (Familiaris Consortio, 15)

 

Pero también nos advirtió que atravesamos “un momento histórico en que la familia es objeto de muchas fuerzas que tratan de destruirla o deformarla” (Familiaris Consortio, 3).

 

Por eso te acercamos esta plegaria para pedir a este santo Papa que bendiga y proteja a nuestros seres queridos, para que seamos una  verdadera iglesia doméstica, vehículo del Evangelio y escuela de amor.

 

Oración a san Juan Pablo II

para la bendición de las familias

 

¡Oh, san Juan Pablo II, desde la ventana del cielo, concédenos tu bendición!

Bendice la Iglesia que amaste, serviste y guiaste, conduciéndola valientemente por los caminos del mundo para llevar a Jesús a todos y a todos a Jesús.

Bendice a los jóvenes, que fueron tu gran pasión. Ayúdalos a soñar de nuevo, ayúdalos a mirar hacia arriba para encontrar la luz que ilumina los caminos de la vida aquí en la tierra.

¡Bendice a las familias, bendice a cada familia! Tú que advertiste del asalto de Satanás contra esta preciosa e indispensable chispa divina que Dios encendió en la tierra. San Juan Pablo II, con tu oración, protege nuestras familias familia y cada vida que brota de ella.

Ora por todo el mundo, que todavía está marcado por tensiones, guerras e injusticias. Abordaste la guerra invocando el diálogo y plantando las semillas del amor: ruega por nosotros para que seamos incansables sembradores de paz.

Oh san Juan Pablo II, desde la ventana del cielo, donde te vemos junto a María, envía la bendición de Dios sobre todos nosotros. Amén.

¡Santo Papa, ruega por nuestras familias!

 

 

Fuente: Catholic Online.