Vie. Abr 19th, 2024

«Unidos somos mejores» y «El Rosario para el mundo», son dos iniciativas promovidas por el Consejo Nacional de Comunicación, al cual los Obispos de la Conferencia Episcopal de México se han sumado para pedir por el fin de la pandemia y promover la paz, la familia y la vida.

 

El próximo domingo 31 de mayo, la Iglesia celebra la solemnidad de Pentecostés. Para la ocasión, la Conferencia Episcopal de México (CEM) expresa en una nota, su adhesión a algunas iniciativas promovidas por los laicos. Se trata de «Unidos somos mejores», una cadena de oración promovida por el Consejo Nacional de Comunicación, que comenzará a las 12 del mediodía para pedir «la paz en las familias». La iniciativa irá acompañada del hashtag #FuerzaFamilia. El segundo evento, es promovido por el actor y productor católico Eduardo Verástegui y se titula «El Rosario para el mundo». El objetivo es «unir a un millón de personas en el rezo del Santo Rosario a través de todas las plataformas digitales, para invocar la intercesión de la Santísima Virgen María para poner fin a la pandemia de coronavirus y promover la paz, la familia y la vida». El Rosario especial comenzará a la 1:00 p.m.

 

«Invitamos a los fieles de nuestro país y a todas las personas de buena voluntad a adherirse a ambas propuestas – escribe el CEM – porque tratan de contribuir en la construcción de una sociedad mejor para todos, gracias a la unión de fuerzas a través de la oración».

 

Fuente: Vatican News