Vie. Mar 29th, 2024

Con el fin de brindar una mejor calidad en la extensión de los estándares de educación religiosa y en cumplimiento con la legislación colombiana a través de Ministerio de Educación, que  exige a los docentes del área de religión, idoneidad en los procesos de formación en esta área, la Conferencia Episcopal de Colombia en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana, ha organizado el Diplomado virtual: “Educación religiosa escolar: Naturaleza, Fundamentos y Perspectivas”.

 

Este programa académico busca "Estudiar la naturaleza y los fundamentos epistemológicos, teológicos, socioculturales, pedagógicos y didácticos de la Educación Religiosa Escolar como punto de referencia para la construcción de una sociedad humana alternativa donde la dignidad, la justicia, la libertad y la concordia dejen de ser un predicado y se constituyan en sustantivo".

 

Va dirigido específicamente a docentes de educación religiosa escolar, teólogos, pastoralistas, catequistas, sacerdotes y público en general interesado en el estudio de la religión en ambientes escolares.Tendrá una modalidad virtual, con una extensión de 100 horas. Inicia este 24 de septiembre de 2020

 

Para Mayor información da click AQUÍ

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia
Nota enviada por Teresita González a Webmaster