Vie. Abr 19th, 2024

Tras rechazar los hechos de violencia que se vienen presentando en el país, el secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Elkin Álvarez Botero, llamó la atención sobre la “grave situación” que se vive, donde líderes sociales y candidatos a los próximos comicios se enfrentan a amenazas contra su vida.

“Como Iglesia recibimos con profundo dolor el asesinato de la candidata Karina García, de su madre y algunos líderes sociales en el departamento del Cauca (…) Nosotros hemos enviado un mensaje en días pasados con una invitación a evitar toda forma de violencia en las campañas políticas, pero este asesinato es una muestra de que estamos volviendo a esas formas de violencia que no nos dejan avanzar (…) Se tiene que acabar la violencia, no más derramamiento de sangre”, advirtió el prelado.

De otra parte, insistió en que “tenemos que volver al valor de la vida como don de Dios. No solamente la de los líderes sociales, que es un dolor que mueran porque acaban con las esperanzas del país, sino todas las vidas humanas”.

Finalmente, al referirse a las elecciones regionales en el país, el también obispo auxiliar de Medellín alentó a los candidatos a hacer “campañas políticas que se mantengan en una línea democrática que realmente ayude y no divida”.

“El mensaje que queremos enviar a candidatos y electores es que no polaricemos más el país, que busquemos la unidad y hagamos una campaña democrática con altura”, señaló.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia