Mar. Abr 16th, 2024

El 22 de septiembre por la mañana falleció la madre de la religiosa colombiana que sufrió un secuestro por parte de Al Qaeda y está cautiva desde febrero de 2017. Hasta el último momento de su vida esperó el regreso de su hija.

 

“Desafortunadamente mi madre murió esta mañana a las 7:00. Murió en sus cinco sentidos, se despidió de sus hijos, preguntó por la hermana Gloria que está secuestrada en África en Mali, y el mensaje para ella fue que ojalá vuelva pronto porque ya no la pude esperar más”, comentó  Édgar Narváez, hermano de la religiosa que sufrió el secuestro.

 

La hermana Gloria Cecilia Narváez, de 59 años de edad, fue secuestrada por Al Qaeda el 7 de febrero de 2017 mientras se encontraba realizando tareas humanitarias en Mali. Allí se dedicaba hacía siete años a antender enfermos y niños huérfanos.

 

Aquí puedes ver un informe realizado en el programa Los Informantes de Caracol TV que cuenta lo que se sabe hasta el momento sobre el secuestro de la religiosa colombiana:

 

Fuente: Canal de youtube Canal Caracol TV - Los informantes

 

En el informe emitido a comienzos de este año, se menciona que como hacía mucho calor, las hermanas decidieron dejar la puerta abierta. Por allí ingresó un comando terrorista de Al Qaeda.

 

La hermana Sofía Cortés cuenta que al ingresar los terroristas, ella se encerró en una habitación, se ocultó debajo de la cama y comenzó a hacer llamados.

 

Como nadie le contestaba, llamó directamente a Colombia donde se encontraba y la Madre Superiora. Ella pudo escuchar cómo golpeaban la puerta para capturar a las hermanas.

 

Los terroristas les robaron el poco dinero que tenían y cuatro computadoras. Pero además tenían la orden de llevarse a dos personas. Cuando la hermana Gloria le dijo que eran colombianas y estaban allí ayudando a la gente, los secuestradores dijeron que solo se llevarían a una de ellas. Intentaron llevarse a la más joven, la hermana Clara Vera, pero la hermana Gloria se interpuso.

 

Ellos les decían que cuánto estaba dispuesta a pagar por la hermana Clara, y ella le decía que no teníamos plata y que si tenían que llevarse a una se llevaran a ella, que era la más vieja y era la responsable.

 

Así se la llevaron en la ambulancia que las religiosas utilizaban para atender a los enfermos. Han pasado tres años del secuestro y aún no ha sido liberada.

 

Oremos por la liberación de la hermana Gloria y los misiones secuestrados en el mundo

 

 

 

Fuente: Church Pop