Mié. Abr 24th, 2024

A través de un mensaje audiovisual, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Óscar Urbina Ortega, expresó su saludo de Navidad y año nuevo a los colombianos y a quienes “han llegado por diversas razones a residenciarse entre nosotros”, animando a todos a abrir el corazón a la reconciliación y la paz.

 

En esta Navidad y con motivo del inicio de un nuevo año, me uno a los sentimientos de todos los colombianos que están dispuestos a abrir su corazón a la reconciliación y a la paz; a pedir y ofrecer perdón; a crear una cultura del encuentro, superando viejos odios y enemistades, para avanzar juntos por caminos de verdad, justicia, solidaridad y fraternidad”.

 

El también arzobispo de Villavicencio manifestó que el camino de la paz, que ofrece el nacimiento de Cristo, “implica reconocer que en Dios somos una sola familia”.

 

 

En esa línea, exhortó a que se abran espacios de respeto para los niños, adolescentes y jóvenes, donde sean protegidos, escuchados y valorados, en la “conquista de sus nobles ideales”. También llamó la atención para que se reconozca al adulto mayor y sea aceptado e incluido en la sociedad, en la que “amar, defender y promover la vida y el cuidado de la creación sean el culmen de la paz”.

 

En nombre de todos los obispos de la Iglesia católica romana, monseñor Urbina Ortega pidió encontrar las acciones necesarias para que “en armonía y fraternidad hagamos de Colombia casa y patria para todos”.

 

Concluyó su mensaje animando a los gobernantes locales recién elegidos a promover en sus regiones “modelos de desarrollo integral, solidario y sostenible, y nuevas economías incluyentes que propicien el progreso del país”.

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia