Jue. Mar 28th, 2024

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre más de 20 parroquias de la Diócesis de Getafe, Madrid (España) se unirán a la celebración de la fiesta de “Holywins, la santidad gana”.

 

Holywins es una iniciativa que nació en la Archidiócesis de París (Francia) en el año 2002, es un juego de palabras que significa “la santidad vence” con gran similitud fonética con “Halloween”.

 

Holywins pretende reforzar la fiesta cristiana de Todos los Santos, que cada vez se ve más eclipsada por la implantación de la fiesta pagana de Halloween.

 

Según informan en un comunicado, están invitados a participar tanto niños como adultos. En esta fiesta los más pequeños se disfrazarán de sus santos preferidos para dar a conocer su vida y participarán en divertidos juegos.

 

Entre las parroquias que se han sumado a esta iniciativa destaca Santa María Magdalena (Ciempozuelos), donde se ha organizado para el 31 de octubre una celebración festiva con los niños de cinco a 12 años en la plaza Ventura Rodríguez desde las 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. con competiciones y premios a los mejores disfraces de santos. Posteriormente, a las 7:00 p.m. se celebrará la eucaristía.


 

Por la noche los jóvenes de esta parroquia participarán en una peregrinación por la santidad desde la Catedral de Getafe hasta el Cerro de los Ángeles, junto a otras parroquias del arciprestazgo que incluye las localidades de Pinto, San Martín de la Vega y Valdemoro, en Madrid (España).

 

A las 10:00 p.m. compartirán el rezo de la Hora Santa con los seminaristas diocesanos en la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles.

 

Las parroquias de la localidad de Móstoles, Madrid (España) también se han sumado a esta iniciativa, organizando actividades variadas para niños y mayores. Como es el caso de la parroquia San José Obrero en donde animan a los niños de entre 3 a 12 años a participar disfrazados de santos para un desfile de disfraces en el que cada participante tendrá que contar brevemente la historia del santo del que va vestido. Habrá premios para los más ingeniosos y creativos. Después está previsto que se realice una yincana.

 

A las 07:30 p.m. se celebrará una eucaristía presidida por el P. Antonio Izquierdo, habrá exposición del Santísimo y el envío misionero de los adultos, que saldrán a evangelizar por las calles de la localidad.

 

A las 11:00 p.m. se escucharán testimonios y experiencias de los misioneros y de todas aquellas personas que hayan recibido el anuncio de la salvación y hayan querido acogerlo y entrar en la parroquia.

 

Esta jornada por la santidad terminará con la bendición y la reserva del Santísimo a medianoche.

 

También en Móstoles, la Parroquia San Juan de Ávila celebrará la fiesta de la santidad desde las 05:00 p.m., con diversas actividades para niños y mayores.

 

En la localidad de Navalcarnero, el grupo de postcomunión de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción prepara cada año una actividad diferente para celebrar la víspera del Día de Todos los Santos. En esta ocasión han preparado un mapa gigante de España, a modo de rompecabezas, con sus santos distribuidos por territorios y una cara especial para personalizar.

 

La Parroquias Santos Justo y Pastor, en la localidad de Parla, Madrid; parroquia de San Martín Obispo en San Martín de Valdeiglesias y la parroquia de Santiago Apóstol en la localidad de Sevilla la Nueva, también celebrarán la fiesta de Holywins desde las 05: 30p.m con concurso de disfraces de santos, juegos, una merienda y la celebración de la eucaristía.

 

En el municipio de Pinto, en la Parroquia San Francisco Javier se celebrará una vigilia el 31 de octubre, desde las 08:00 p.m. a las 09:00 p.m. El domingo 3 de noviembre, en la misa de las familias, que se celebrará a las 11:00 a.m. se invita a que los niños asistan disfrazados de santos.

 

El 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, también ha sido escogido por otras parroquias de la Diócesis para festejar la santidad. Por ejemplo, en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora en la localidad de Arroyomolinos, donde los niños están invitados a asistir disfrazados de santos a la misa de 12:00 p.m.

 

En Humanes de Madrid, la fiesta de la santidad se celebrará en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán el 1 de noviembre, con un conjunto de actividades para toda la familia. A las 11.00 horas se hará la yincana ‘Encuentra a los santos’. A las 12.15 horas, en la misa en familia, se invitará a los niños a asistir disfrazados de sus santos favoritos, y a las 13.15 horas habrá canciones con gestos.

 

También la Parroquia San Salvador en Leganés celebrará ‘Holywins’ el 1 de noviembre en la misa de las 11:00 a.m., a la que se ha invitado a los niños a asistir disfrazados de sus santos favoritos. Al igual que en la Parroquia San Simón de Rojas de Móstoles donde después de la misa de 12:00 a.m. habrá una pequeña representación de sentido catequético en el jardín, con canciones sobre la santidad, y una piñata para que disfruten los niños.

 

En la Parroquia San Millán en la Moraleja de En medio se invitará a los niños a asistir a la celebración eucarística de las 12.00 horas disfrazados de su santo favorito, el P. Rafael de Tomás explicará a pequeños y a mayores el significado profundo de esta fiesta en el transcurso de la misa.

 

En la localidad de Serranillos del Valle la fiesta de la santidad se celebrará en la Parroquia San Nicolás de Bari en la misa de las 12:00 a.m a la que se invita a los niños a asistir disfrazados de santos, al igual que en Valdemoro, donde la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción celebrará la alegría y la luz de la santidad invitando a los niños a asistir a misa disfrazados de sus santos preferidos. También se organizará un concurso de dibujo, mientras que los adultos, también disfrazados, irán a casas de familias para contar historias de la vida de los santos.

 

Fuente: Aciprensa