Jue. Abr 18th, 2024

La Diócesis de Soacha se pronunció luego de que un sujeto atacó, robó y dejó inconsciente a su obispo Mons. José Daniel Falla; y también denunció que viene circulando “falsa información” sobre el caso en los medios de comunicación.

 

En un comunicado emitido este martes 15 de octubre, la Diócesis de Soacha indicó que en la tarde del sábado Mons. Falla fue víctima de un asalto y hurto en su residencia por parte de un joven que fue recibido para una cita pastoral.

 

“Luego de ser recibido en atención a una cita pastoral previa, el atacante asaltó a monseñor, lo dejó inconsciente, y procedió a hurtar sus pertenencias personales y otros elementos de valor. El atacante fue la última de tres citas pastorales que monseñor atendió ese día, tal como ocasionalmente lo hace en el desarrollo de su labor religiosa. El atacante huyó hacia las 10 de la noche del mismo día dejando a monseñor inconsciente, con graves heridas en el cráneo”, informó la diócesis.

 

Señaló que Mons. Falla fue encontrado inconsciente el domingo 13 de octubre a las 6:00 p.m. (hora local) por personal a su cargo, y que luego fue trasladado a un centro asistencial de donde fue dado de alta en la mañana del 14 de octubre.

 

Según los medios locales, al Obispo le quitaron joyas, dinero en efectivo y un celular.

 

“Monseñor terminará su recuperación en su residencia”, anunció la Diócesis de Soacha, y agregó que el Prelado, si bien se “encuentra estable”, aún no está “recuperado en sus plenas condiciones físicas ni anímicas”.

 

Antes del lanzamiento del comunicado, algunos medios de comunicación locales especularon sobre el caso. Según la prensa local, se citó a sacerdotes cuyas identidades se mantuvieron en reserva.

 

Según un informe de Noticias Caracol del 15 de octubre, estos sacerdotes señalaron que el atacante entró al lugar el sábado por la noche y se retiró el domingo por la mañana; y que entre este y el obispo había una relación de amistad.

 

Asimismo, según Noticias Caracol, uno de los presbíteros que mantuvo su nombre bajo reserva dijo que Mons. Falla “no ha sido la persona más correcta con su conducta”.

En el comunicado del 15 de octubre, la Diócesis de Soacha rechazó “toda información que se divulgue en contra de la honorabilidad y buen nombre de Monseñor Falla como hombre de Dios, totalmente dedicado a su misión apostólica”.

 

Video fuente:: RCN 

“Alienta a la comunidad a no dar créditos a todos los intentos que se realizan por desprestigiar el buen nombre de la Iglesia Católica y pide a todo el pueblo de Dios a unirse en oración”, añadió.

 

La Diócesis también informó que las autoridades están investigando el caso y se espera “que pronto el prelado esté en condiciones de entablar la denuncia correspondiente”.

Fuente: Aciprensa