Jue. Mar 28th, 2024

El Papa Francisco nombró Miembro Ordinario de la Pontificia Academia para las Ciencias al profesor John David Barrow, profesor de matemáticas de la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

 

El profesor Barrow nació en Londres el 29 de noviembre de 1952. Estudió con el eminente astrofísico Dennis Sciama en la Universidad de Oxford.

 

Sus investigaciones se centran en los niveles de irregularidad y en la topología del universo; en la física de las partículas y la cosmología; en los orígenes de los elementos ligeros; en el posible origen y fin del universo; en las soluciones generales de las ecuaciones de Einstein y las teorías gravitacionales de orden elevado; en la naturaleza de las constantes fundamentales de la física y en la introducción de nuevos modos de utilizar la astronomía para investigar su invariabilidad en el tiempo.

 

Es conocido por el libro “El principio antrópico”, del que es coautor junto con el también matemático F. J. Tipler. Además de profesor de Ciencias Matemáticas en el Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de la Universidad de Cambridge, es Director del Millennium Mathematics Project, un programa para mejorar la apreciación de las ciencias matemáticas y sus aplicaciones.

 

Ha recibido numerosos premios, entre los que están el Templeton Prize de 2006 y el Faraday Prize de la Royal Society en 2008.

 

 

Fuente: Aciprensa

Fuente vídeo: plusmathsorg