“La vida consagrada con María, esperanza de un mundo sufriente” es el lema de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que se celebrará el 2 de febrero de 2020, fiesta de la Presentación del Señor en el templo. El secretariado de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada ha hecho públicos los materiales para esta Jornada.

 

Entre ellos, el mensaje de los obispos de esta Comisión que recuerdan que «también hoy nuestra Madre desde el Cielo continúa alentando nuestra esperanza; y los consagrados participan de esta misión de llevar esperanza a un mundo sufriente»

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), se une a la conmemoración de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que se celebrará el 2 de febrero, en la solemnidad de la Presentación de Jesús en el Templo y la fiesta de la Candelaria.

 

Para ello, desde el Departamento de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada de la CEC, se pone a disposición un subsidio, para que las diócesis, parroquias y comunidades eclesiales de Colombia se sumen a esta jornada en la que se ora de modo especial por las vocaciones, los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

 

El padre Manuel Hernando Vega León, director de este departamento, explicó que la solemnidad de la Presentación del Señor en el Templo, recuerda “la bella imagen del justo Simeón cuando toma en sus brazos al Verbo hecho carne y, portando a su Creador, proféticamente, ve cumplida la promesa de salvación de la humanidad”. Así mismo, “se reconoce a María en la bella advocación de nuestra Señora de la Candelaria, como portadora de quien es la luz y fuente de misericordia, perdón y paz”.

 

Finalmente, pidió acompañar a quienes han respondido al llamado del Señor desde la vocación sacerdotal o religiosa.

 

Descarga el subsidio en este enlace 

Fuente 1: Conferencia Episcopal

Fuente 2:  nivariensedigital.es