Jue. Abr 25th, 2024

Todos recordamos la gran alegría del momento de su salida del hospital. Ahora lloramos su muerte debido a las secuelas de la enfermedad.

 

Edelmira Prado Prado, Sor María Trinidad o Sor ‘Trini’ falleció el pasado viernes tras no poder superar las secuelas del Coronavirus.

 

 

Una religiosa de 101 años recibe el alta en Lugo entre los aplausos de los sanitarios tras ser ingresada hace dos semanas por coronavirus https://t.co/pE1SxxhCaK pic.twitter.com/irTiXJOdX7

— Europa Press (@europapress) April 22, 2020

Fuente: video Europa press

 

Sor Trini se hizo muy conocida el mes pasado tras ser la paciente de mayor edad que superaba el Coronavirus. Pertenecía a la Sagrada Familia de Burdeos y tenía 102 años. Permaneció ingresada durante un par de semanas con la enfermedad y su salida fue toda una alegría y la imagen de la esperanza en unos momentos trágicos en España, cuando las cifras de fallecidos superaban todos los días los 800 fallecidos.

 

La religiosa recibió el alta en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo y abandonó el centro entre aplausos de los médicos y enfermeros y al grito de “¡¡Bravo!! de todos ellos.

 

En declaraciones a Europa Press, José Antonio Ferreiro sacerdote de la parroquia de Lugo con la que colabora esta religiosa expresaba en ese momento la alegría de todo el pueblo y de su comunidad: “Está muy delicada, pero está bien, consciente, sonríe”, destacando que Trini “se alegró mucho al llegar a casa”.

 

Finalmente, Sor Trini partió a la Casa del Padre un mes después de su alta hospitalaria. No pudo superar las secuelas, pero el impresionante momento de su alta fue una inyección de moral para unos enfermeros y enfermeras que estaban padeciendo la crisis del Covid-19 en toda su mayor crudeza.

 

Fuente: Aleteia