Jue. Mar 28th, 2024

Hace diez años comenzó en la diócesis de Alcalá de Henares, en Madrid, (España) el Holywins, una divertida iniciativa que anima a los más pequeños a vestirse de sus santos preferidos y a recordar en ese día sus vidas ejemplares a través de juegos, testimonios y canciones, que se celebra el 31 de octubre.

 

Además, desde hace algunos años, la Diócesis ha decidido ampliar su llegada y también organiza actividades para adolescentes.

 

Según explican en un comunicado emitido por la Diócesis, “esta iniciativa nació en la diócesis de París en el año 2002 y en nuestra diócesis de Alcalá de Henares en el año 2009”.

“’Holywins’ es un juego de palabras que significa “la santidad vence”. La similitud fonética con la palabra “Halloween” no es casual, pues Holywins tiene la pretensión de ayudar a reforzar la fiesta cristiana de Todos los Santos, ante el eclipse cada vez mayor que está sufriendo por la potente implantación de la fiesta pagana de Halloween”, aseguran desde esta diócesis española.

 

Además, precisan que, aunque Halloween significa en inglés “víspera de Todos los Santos”, actualmente esta celebración no tiene ninguna relación con la fe cristiana. Por el contrario, su forma de plantear la vida y la muerte, el bien y el mal, son completamente distintas a las del Evangelio de Cristo y a la Tradición de su Iglesia”.

 

Por eso, según explican, “los católicos queremos devolver a este día su verdadero sentido y celebrar a todos los aquellos que siguieron heroicamente a Jesucristo, con una luminosa fiesta de Todos los santos que desborde alegría y esperanza”.

 

También subrayaron que esta iniciativa pretende animar a romper “el culto a la muerte y la exaltación de los monstruoso o feo que trae consigo, pues lo propio de los cristianos es celebrar el triunfo de la vida y promover la belleza y el bien.

 

Por eso, aseguran desde la Diócesis de Alcalá de Henares que “frente a los disfraces de los muertos vivientes que llenan las calles de las ciudades los 31 de octubre, cada vez son más las diócesis que se suman a la celebración de Holywins para transmitir un mismo mensaje: la vida es hermosa y su meta es el Cielo, son muchos los que ya han llegado y todo estamos llamados a compartir su felicidad, puesto todos podemos ser santos”.


Las actividades de Holywins 2019 comenzarán a las 5:00 p.m. el jueves 31 de octubre, en el Patio de Armas del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, donde tendrán lugar juegos y talleres organizados por edades.

 

Para adolescentes se ha organizado una cena con testimonios y actividades y a partir de la media noche se realizarán turnos de adoración al Santísimo Sacramento.

 

A las 7:30 p.m. Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, celebrará una misa en la Catedral Magistral y posteriormente tendrá lugar una vigilia y evangelización con Kerigma.

 

Fuente: Aciprensa