Jue. Mar 28th, 2024

Tras un emocionante juego, el equipo de la diócesis de Cúcuta se coronó campeón en la sexta versión de la Copa de la Fe, desarrollada del 7 al 11 de octubre en Chiquinquirá, la ciudad mariana de Colombia.

 

Luego de finalizar el partido empatados 4–4, el cuadro de la frontera colombo venezolana y la Arquidiócesis de Quito, definieron la situación con tiros desde el punto penal, quedando 5–4 a favor del equipo cucuteño.

 

El tercer y cuarto puesto fueron para las diócesis de Garzón (Huila) y Sonsón Rionegro (Antioquia), respectivamente, que también a través de la definición por tiros al arco, concretaron su posición tras finalizar empatados con un marcador 1–1.

 

El premio "Goleador de la Copa" fue para Daniel Panoluisa, de la arquidiócesis de Quito; la "Valla menos vencida" para la arquidiócesis de Medellín, y la "Copa de la paz" para la diócesis de Espinal por su actitud fraterna.

 

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), agradece a la diócesis de Chiquinquirá y a la comunidad de los frailes Dominicos, la organización de este evento deportivo que reunió a 651 sacerdotes de diversas regiones de Colombia y Latinoamérica.

 

El agradecimiento de la CEC se hace extensivo a las autoridades civiles, militares y de policía de Chiquinquirá, así como a empresarios, hoteleros, directivos académicos y comunidad Chiquinquireña en general.

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia