Vie. Mar 29th, 2024

El Papa Francisco ofreció la Misa celebrada este viernes 15 de mayo en Casa Santa Marta por las familias, “para que crezca en ellas el Espíritu del Señor, el espíritu del amor, del respeto, de la libertad”.

 

 

 

“Hoy es la Jornada Mundial de las Familias: recemos por las familias, para que crezca en ellas el Espíritu del Señor, el espíritu del amor, del respeto, de la libertad”, fueron las palabras del Pontífice.

 

En ocasiones anteriores, el Pontífice pidió rezar durante la Misa en Casa Santa Marta por las familias encerradas en casa debido a la pandemia de coronavirus, “para que continúen en paz con creatividad y paciencia en esta cuarentena”.

 

También por aquellas familias que, debido a la crisis económica causada por la pandemia “sufren necesidad y padecen hambre y las extorsiones de los usureros”.

 

Por otro lado, el 25 de abril publicó una carta con motivo del inicio del mes de mayo en la que invitaba a las familias a rezar el Rosario.

 

Asimismo, el 3 de abril publicó un mensaje de video dirigido a las familias con motivo del inicio de la Semana Santa en el que hizo un llamado a la esperanza en el actual momento de dificultad.

 

Durante la misa en Santa Marta, Francisco rezó por las familias, recordando el Día Internacional de hoy dedicado a ellas por la ONU. En su homilía destacó que la fe en Jesús lleva a la alegría y a la libertad, mientras que la rigidez causa malestar, nos turba.

 

Fuente del vídeo: Vatican News