Vie. Abr 19th, 2024

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Socorro y San Gil (Colombia) al P. Luis Augusto Campos Flórez, quien se desempeñaba hasta ahora como Vicario Episcopal de la zona arquidiocesana del Espíritu Santo en Bogotá.

 

El Obispo electo sucede en el cargo a Mons. Carlos Germán Mesa Ruiz, cuya renuncia fue aceptada por el Santo Padre tras haber llegada al límite de edad de 75 años. Este Prelado tiene 76 años.

 

El P. Luis Augusto Campos Flórez nació en Bogotá el 23 de agosto de 1958. Completó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor de San José en Bogotá. Se licenció en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y se doctoró en Filosofía en el Instituto Católico de París en Francia.

 

Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1982, incardinándose en la Arquidiócesis de Bogotá.

 

Se ha desempeñado como vicario parroquial en Soacha, administrador parroquial de San Francisco de Paula, formador y profesor en el Seminario Mayor de San José en Bogotá, entre otros cargos.

 

También ha sido rector del Seminario Mayor de San José en Bogotá, párroco de San Tarsicio y, desde 2011, vicario episcopal de la zona arquidiocesana del Espíritu Santo.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia