En este tiempo de coyuntura para el país por cuenta de la pandemia, se ha venido generando un impacto a todo nivel, pero de manera particular nos queremos referir en esta ocasión al sector educativo. Por ello la diócesis de Ipiales a través de la pastoral Educativa y Universitaria, no ha cesado en sus esfuerzos por acompañar de manera  permanente y a distancia a las Instituciones Educativas tanto privadas como públicas.

 

Así lo ha expresado el Padre José Alexander Florez Guerrero, coordinador de esta pastoral, quien resaltó dos grandes acciones que han adelantado para acompañar en comunión y de forma articulada los centros educativos y a sus docentes, se trata de la celebración del Día del Maestro y la publicación virtual del periódico “Semillero de la Educación”.

 

“Gracias al apoyo de la Confederación Nacional Católica de Educación (CONACED), a los rectores de las instituciones Educativas, la Escuela Normal Pio XII del Municipio de Pupiales y en ella al trabajo de los maestros en formación, presentamos la tercera edición de este periódico, esta vez una edición virtual”, señaló el sacerdote.

 

En esta edición se hace especial mención sobre la necesidad de trabajar en las Instituciones Educativas el área de la Educación Religiosa Escolar (ERE) como fuente de esperanza; además ofrece un espacio de catequesis para los docentes desde el área ética del Educador; y finalmente una serie de opiniones, orientaciones y experiencias significativas sobre la Educación virtual.

 

“Partimos de un dilema: se aprende mucho pero no se comparte lo que se aprende, de esta manera esta edición del periódico que ponemos en sus manos nos ayudará a compartir lo que hemos aprendido”, puntualizó.

 

Otras de las acciones planteadas durante este tiempo de pandemia han sido espacios de formación y eucaristías virtuales.

 

Conoce el periodico virtual semillero a en este enlace, click aquí