¡Esta es una hermosa manera de ver la vida según San Juan Bosco!. Anímate a seguir estos consejos y pon toda tu confianza en Dios.

 

Los jóvenes discuten cómo encontrar la verdadera felicidad en la vida. También toman los consejos de los santos sobre cómo ser verdaderamente felices.

 

1) Vive solo para Dios.
“Dale a Dios la mayor gloria posible y hónralo con toda tu alma. Si tiene un pecado en su conciencia, elimínelo lo antes posible por medio de una buena Confesión “.

 

2) Sé un sirviente.
“Nunca ofendas a nadie. Sobre todo, esté dispuesto a servir a los demás. Sé más exigente contigo mismo que con los demás “.

 

3) Tenga cuidado en tu relación con los demás.
“No confíes en aquellos que no tienen fe en Dios y que no obedecen Sus preceptos. Aquellos que no tienen escrúpulos en ofender a Dios y que no le dan lo que deberían, tendrán muchos menos escrúpulos en ofenderte e incluso traicionarte cuando sea conveniente para ellos “.

 

4) Gastar con cuidado.
“Si no desea ser arruinado, nunca gaste más de lo que gana. Debes tener esto en cuenta y siempre medir tus verdaderas posibilidades con precisión “.

 

5) Sé humilde.
“Se humilde. Habla poco de ti mismo y nunca te elogies antes que nadie. El que se alaba a sí mismo, incluso si tiene méritos reales, corre el riesgo de perder la buena opinión de los demás. Sin embargo,  el que busca solo elogios y honores seguramente tendrá una cabeza vacía alimentada solo por el viento … no tendrá paz en el alma y no será confiable en sus empresas “.

 

6) Lleva tu cruz.
“Lleve su cruz sobre su espalda y tome como viene, pequeña o grande, ya sea de amigos o enemigos y de cualquier madera que se haga. El más inteligente y feliz de los hombres es aquel que, sabiendo que está condenado a cargar la cruz durante toda la vida, acepta voluntaria y resignadamente a quien Dios le envía “.

 

¡Oremos por todos los que están solos, tristes y deprimidos!

 

Fuente: Church Pop