Jue. Mar 28th, 2024

Arturo Segovia, presidente del Consejo Veracruzano +Vida+Familia, denunció la detención irregular de seis varones que defendía la Catedral Metropolitana de México durante la violenta marcha feminista de este 8 de marzo, entre ellos un menor de edad.

 

Segovia hizo “responsable al Gobierno de la Ciudad de México de la desaparición de un menor de edad que detuvieron los de Seguridad Pública junto con 5 jóvenes, que se encontraban rezando en las afueras de la Catedral”.

 

Los jóvenes son Moyses Tapia, Diego Estrella, Julio César Gómez, Pedro Merino y Erwin García Valles. El menor de edad, dijo el Presidente del Consejo Veracruzano +Vida+Familia, es Octavio Guevara Carpio.

 

 

Fuente video: El País

En el caso de Octavio, denunció, “se desconoce su paradero y las autoridades no han reportado nada”.

En un comunicado de prensa publicado el 8 de marzo, el Gobierno de Ciudad de México estimó en 80 mil participantes en la marcha feminista, y dijo que el evento “se desarrolló en paz”, aunque reconoció que “algunos grupos de personas con la cara cubierta utilizaron pistolas de agua con gasolina y artefactos explosivos caseros para prender fuego en diferentes partes del recorrido”.

 

En el comunicado, el Gobierno de Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, del partido Morena, del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reconoció el arresto de “seis personas que agredieron a un grupo de manifestantes en las afueras de la Catedral Metropolitana, quienes fueron trasladados al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica”.

 

Para Arturo Segovia, “el Gobierno de la Ciudad de México, al igual que el Gobierno Federal, son especialistas en la simulación. Hacen uso del abuso de la autoridad y reprimen a los católicos”.

“Es obvio que la persecución comienza a tocar a la puerta”, advirtió.

 

Segovia además hizo un llamado a los Obispos de México, que recientemente se sumaron al paro nacional del 9 de marzo convocado por feministas proaborto, “a voltear a ver la realidad y enmendar sus posturas”.

 

“Los pastores no deben exponer a sus ovejas al desamparo y a las fauces de los lobos de la ideología de género que quieren acabar con ellas”, dijo.

 

Fuente: Aciprensa