1. Eduardo Verástegui y la Virgen de Guadalupe

“Es como mi madre, a la cual le dedico y le ofrezco todo lo que he hecho”, confiesa públicamente el actor y cantante mexicano en referencia a la Virgen Morenita. Él ha creado la fundación “Manto de Guadalupe” (2007) dedicada a realizar misiones a las poblaciones que sufren de pobreza extrema alrededor del mundo a través de la construcción de casas, pisos, pozos de agua, a llevar alimentos, ropa, asistencia médica y material educativo para que esas personas tengan una mejor calidad de vida. La Virgen de Guadalupe tuvo mucho que ver en su profundo cambio espiritual, según el mismo reconoce: “Empecé a reconocerla como quien realmente es, como mi madre, a la cual le dedico y le ofrezco todo lo que he hecho”.

 

Además de Verástegui son muchísimos los famosos, sobre todo mexicanos, devotos de la Virgen de Guadalupe, entre ellos Carlos Santana y Aída Cuevas.

 

  1. Andrea Bocelli Y EL Padre Pío

 
 
 
 

“Sin fe, nuestro paso a la tierra es un drama anunciado”, confió en 2016 el famoso cantante Andrea Bocelli a la revista Credere. El famoso tenor, que nunca ha ocultado su fe, celebró recientemente su cumpleaños en San Giovanni Rotondo, muy marcado por la figura del Padre Pío. “Hay lugares especiales, lugares abiertos a las maravillas del cielo, lugares que aumentan el amor y la espiritualidad, moldeados por personas que nos han bendecido con su santidad… San Giovanni Rotondo es uno de esos lugares…”, escribió en su cuenta de Instagram. Después de seguir los pasos del Padre Pío en el corazón del santuario, Andrea Bocelli cantó un Ave María frente a una multitud de fieles. 

 

Fuente: Aleteia

Nota por Teresita González