Vie. Abr 19th, 2024

¿Sabes que tu ángel de la guarda está contigo 24 hs los 365 días del año durante toda tu vida? ¡Sí! ¡Y no sabes todas las cosas que hacen por ti y quizás no lo sabes!

 

Un ángel de la guarda es como un guardaespaldas espiritual, un custodio que Dios nos regalo en el preciso momento en que llegamos al mundo. Sin saberlo, estos ángeles hacen muchísimas cosas por nosotros día a día.

 

En un artículo escrito para Catholic Exchange, Stephen Beale describe al menos 20 cosas que estas criaturas espirituales hacen por nosotros. Aquí recogemos 10 de estas tareas que tu ángel de la guarda hace por ti.

 

10 cosas que tu ángel de la guarda hace por ti sin que lo sepas

 

1. Aleja a los demonios

A veces visualizamos la toma de decisiones morales como un debate entre un ángel malo que susurra en un oído y un ángel bueno que habla sabiamente en el otro. Hay una verdad en esto: según Santo Tomás de Aquino, uno de los roles de los ángeles guardianes es luchar contra los demonios ( Summa Theologica , Parte 1, Pregunta 113 , Artículos 2-6)

 

2. Te protege del daño

Los ángeles guardianes generalmente nos protegen del daño espiritual y físico, de acuerdo con Aquino (Pregunta 113, Artículo 5 , Respuesta 3). Esta creencia tiene sus raíces en las Escrituras. Por ejemplo, el Salmo 91: 11-12 declara: “Porque él ordena a sus ángeles con respecto a ti, que te guarden donde sea que vayas. Con sus manos te apoyarán, para que no golpees tu pie contra una piedra.

 

3. Te fortalece contra la tentación

Los ángeles guardianes no solo evitan el mal, sino que también nos fortalecen para que podamos hacerlo nosotros mismos.

 

4. Te da valor

San Bernardo también dice que con ángeles como estos a nuestro lado no debemos tener miedo. Deberíamos tener el coraje de vivir nuestra fe con valentía y enfrentar lo que sea que la vida nos arroje.

 

5. Interviene para salvarte de los problemas

Los ángeles guardianes no solo ‘guardan’, sino que también pueden salvarnos cuando ya estamos en problemas. Esto se ilustra en la historia de Pedro en Hechos 12 , cuando un ángel ayuda a sacar al apóstol de la prisión.

 

6. Te cuida desde tu nacimiento

Los Padres de la Iglesia alguna vez debatieron si los ángeles guardianes fueron asignados al nacer o al bautizarse. San Jerónimo argumentó decididamente por lo primero. Su base fue Mateo 18:10 , que es un pasaje bíblico crucialmente importante que apoya la existencia de ángeles guardianes. En el versículo Jesús dice: “Mira que no desprecies a uno de estos pequeños, porque yo te digo que sus ángeles en el cielo siempre miran la cara de mi Padre celestial”.

 

La razón por la que obtenemos ángeles guardianes al nacer es que su ayuda está asociada con nuestra naturaleza como seres racionales, en lugar de pertenecer al orden de la gracia, de acuerdo con Aquino (Pregunta 113, Artículo 5 , Respuesta)

 

7. Te protege, aunque seas no creyente

Esta conclusión se deduce de lo anterior. Aquino también deja esto claro al explicar que Dios nunca nos deja a ninguno de nosotros, incluidos los pecadores. Como explicó el gran teólogo dogmático Ludwig Ott : “Sin embargo, según las enseñanzas generales de los teólogos, no solo todas las personas bautizadas, sino todos los seres humanos, incluidos los no creyentes, tienen su propio ángel guardián especial desde su nacimiento”.

 

8. Lleva tus necesidades a Dios

Akin dice que los ángeles guardianes actúan como intercesores que llevan nuestras peticiones directamente a Dios basándose en las palabras de Jesús en Mateo 18:10 sobre los ángeles que contemplan el rostro de Dios.

 

9. Se comunica contigo

Refuerzan nuestra inteligencia y voluntad. Así nos guían a la verdad y al bien. Como escribe Aquino, “además, es manifiesto que, en lo que respecta a las cosas que deben hacerse, el conocimiento y el afecto humanos pueden variar y fallar del bien de muchas maneras; y por eso era necesario que los ángeles fueran designados para la tutela de los hombres, a fin de regularlos y moverlos hacia el bien ”. (Ver Pregunta 113, Artículo 1 , Respuesta y Artículo 4 , Objeción 3.)

 

10. Te guía a la salvación

El objetivo final de todo lo que hacen los ángeles guardianes es ayudar en nuestra salvación, según Aquino. “Los ángeles son enviados a ministrar, y eso efectivamente eficaz, para aquellos que recibirán la herencia de la salvación, si consideramos el efecto final de su custodia, que es la realización de esa herencia”, escribe Aquino (Pregunta 113, Artículo 5 , Respuesta 1).

 

¡Recuerda que tu ángel de la guarda están siempre a tu lado!

 

 

Fuente 1 : Catholic Exchange

Fuente 2: Church Pop