Vie. Mar 29th, 2024

El Cabildo Catedral de Córdoba lanzó un vídeo homenaje a las víctimas del COVID-19. Según explican en un comunicado, la institución es especialmente sensible a la situación dramática que padece España ante la propagación del coronavirus, y para rendir un  homenaje a los fallecidos, junto a la constante oración y al ofrecimiento de la Eucaristía por los afectados, han lanzado este vídeo.

 

Según explican, la grabación cuenta con el acompañamiento musical de la composición “La muerte no es el final” del sacerdote Cesáreo Gabaráin. El vídeo comienza con la entrega una corona de laurel que se dispone a los pies de la bandera de España situada en el altar mayor.

 

 

Fuente video: Cabildo catedral de Cordoba

 

Desde el Cabildo de la Catedral de Córdoba se han llevado a cabo algunas iniciativas durante este tiempo de confinamiento, como la donación de 100 mil euros en concepto de material sanitario para contribuir así a la lucha contra el virus.

 

También se facilitó el acceso al culto religioso a través de las nuevas tecnologías, por eso desde el canal YouTube del Cabildo Catedral de Córdoba se emite la celebración eucarística diariamente.

 

Asimismo, durante estas semanas, a través de las redes sociales y con el objeto de dinamizar a la población que ha permanecido en casa, el Cabildo ha puesto en marcha diferentes propuestas como el proyecto “Una vela por tu hermandad” y “Mi foto en la Mezquita-Catedral”

Además actualmente se encuentra vigente el concurso de dibujo escolar “Dibuja la Mezquita-Catedral”, en el que pueden participar alumnos cordobeses de Educación Infantil y Primaria.

 

Este certamen, que tiene lugar a través del perfil oficial del Cabildo Catedral de Córdoba en Instagram (@cabildocatedraldecordoba) hasta el próximo día 30 de abril, cuenta con diversos premios en concepto de ayuda al material escolar del próximo curso.

 

Fuente: Aciprensa