Jue. Mar 28th, 2024

Decenas de personas en redes sociales criticaron a la recientemente electa concejal de Bogotá, Andrea Padilla, luego de que se hiciera viral un video del 2017, en el que ella, durante una entrevista, no supo decidir entre salvar a un bebé o una cucaracha en el hipotético caso de un incendio.

 

El polémico vídeo difundido en redes corresponde a una entrevista con la periodista María Jimena Duzán, que invitó a taurinos y animalistas, entre los que se encontraba Padilla, para debatir sobre las corridas de toros.

 

En un punto del programa, la entrevistadora se dirigió a Padilla y le dijo: “Nunca pensé hacer esta pregunta, pero si hay un incendio a quien salvas ¿a un niño o a la cucaracha?”.

 

 

 

 

Padilla, quien asumió el cargo como concejal el 1 de enero de 2020, no quiso responder en aquel entonces y se excusó diciendo que la situación presentada era “ficticia” y que había “distintas consideraciones” a tomar en cuenta.

 

Las críticas no se hicieron esperar. En diálogo con ACI Prensa, el exconcejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, dijo que “llamar dilema moral hecho de tener que escoger entre la vida de un insecto o un animal y la de un ser humano, es la señal más elocuente de una confusión relativista que hoy caracteriza a los autodenominados ‘progresistas’”.

 

Fidel Ramírez, que hace unos días dejó el puesto de concejal de Bogotá, se hizo conocido como el “Concejal de la Familia” por haber desarrollado iniciativas en favor la vida desde la concepción hasta la muerte natural y en contra de la imposición de la ideología de género.

 

“Cuidar la vida de los animales es un deber de preservación y compasión, pero defender la vida humana y rechazar el crimen atroz del aborto es una verdadera obligación de carácter moral y de genuino respeto por el derecho fundamental, como lo es el derecho a la vida”, explicó Fidel, quien se desempeñó como concejal hasta fines del 2019.

 

Además, consideró que “los animalistas radicales reflejan una hipocresía monumental, porque mientras se oponen al maltrato animal (y todos debemos oponernos) promueven y aplauden sin escrúpulo alguno, por conveniencia o por negocio, que seres humanos no nacidos, sean asesinados en el vientre de sus madres”.

 

Por su parte, en Twitter, Alfonso Garzón Méndez, también exconcejal de Bogotá y ahora embajador en Indonesia, cuestionó las expresiones de Padilla. “¿Entre una cucaracha y un niño usted a quién salvaría? Vea la respuesta de Andrea Padilla del Partido Verde de Colombia. ¿Son estos los llamados ‘nuevos liderazgos’? …aterrador lo que le espera a la humanidad”, expresó.

 

Otro comentario fue el de la economista, historiadora y columnista Andrea Nieto, que expresó: “Qué vergüenza. Entre el dilema, y la situación ficticia, la concejal Andrea Padilla, nos supo a quién salvar, si a un bebé o a una cucaracha”, expresó.

 

Fuente: Aciprensa

Nota por Teresita González