Jue. Abr 18th, 2024

Un nuevo informe detalló que los crímenes de odio contra los cristianos en India aumentaron en un 40% en el primer semestre de 2020 a pesar de la cuarentena nacional decretada para contener la pandemia de coronavirus.

 

En un informe publicado el 29 de julio Da click aquí para conocer el informe, el grupo ecuménico Persecution Relief señaló que han documentado 293 incidentes entre enero y junio, que incluyen seis casos de asesinato y cinco de violación.

 

En comparación con los “208 incidentes del año pasado, este año se ha visto un aumento desconcertante del 40.87% a pesar de la cuarentena nacional total que se impuso durante casi tres meses”, agregó.

 

Según detalla la Universidad Johns Hopkins, India cuenta con más de un millón de casos confirmados de coronavirus y más de 35 mil muertos por el virus, encontrándose en el tercer puesto de países más afectados por el COVID-19 a nivel mundial.

 

El Gobierno del país decretó cuarentena total el 25 marzo y la extendió hasta el 31 de mayo, cuando empezó la reanudación de actividades por fases.

 

El grupo dijo que “el estado más hostil contra los cristianos” es Uttar Pradesh, en el norte de la India, donde ocurrieron 63 crímenes de odio y acusó a las autoridades locales de ayudar a los extremistas.

 

El segundo estado con más casos es Tamil Nadu, en el sur del país, con 28 incidentes; luego sigue con 22 casos Chhattisgarh, en el centro-este.

 

Persecution Relief, fundada por Christian Shibu Thomas, ha documentado más de dos mil incidentes desde su creación en 2016.

 

Thomas señaló que “la crueldad de estos crímenes expone la mentalidad y actitud” dañinas de los extremistas religiosos y que la campaña “aterradora y peligrosa del nacionalismo religioso y la intolerancia ha alcanzado su punto máximo” en nuevos actos inhumanos.

 

Según detalla la organización benéfica Open Doors, India está clasificada como el décimo país que registra más persecuciones contra los cristianos en todo el mundo.

 

La organización señaló que la persecución a las minorías religiosas ha aumentado desde que el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata ganó el poder en 2014, con miles de incidentes cada año. Además, acusó al partido gobernante de permitir que los extremistas ataquen a los cristianos con impunidad.

 

En abril, la Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional solicitó al Departamento de Estado que coloque a la India en una lista de “países de especial preocupación” en consecuencia de los ataques a las minorías.

 

Fuente 1: catholic news agency CNA.
Fuente 2: Aciprensa
Nota enviada por Teresita González a webmaster