El Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Carlos Garfias Merlos, hizo un llamado a los fieles católicos para que “vivamos todos con mucha intensidad, alegría, gozo y esperanza este adviento”.

 

En su video mensaje semanal “La Voz del Arzobispo”, Mons. Garfias Merlos destacó que este Primer Domingo de Adviento “nos invita a entrar en la dinámica de conciencia del Adviento y revisar nuestra vida”.

 

En esta ocasión, señaló, debemos “pensar cómo podemos vivir de manera más adecuada a lo que significa la presencia de Jesucristo, nuestro redentor, a través de su nacimiento”.

 

Adviento, que proviene del latín adventus, que significa “venida, llegada”, es el primer tiempo del Año Litúrgico, y se extiende del domingo más cercano al 30 de noviembre hasta el 24 de diciembre, en la víspera de Navidad.

 

Este tiempo litúrgico busca fomentar en los fieles católicos la espera del Señor Jesús que va a nacer.

 

Mons. Garfias Merlos expresó su deseo de que en este Adviento “ojalá que todos podamos hacer una expresión de conversión, podamos abrir nuestra mente, nuestro corazón, a la esperanza, y podamos dejarnos conducir y guiar contemplando en el horizonte al Hijo de Dios, que se hace hombre para salvarnos”.

 

“Empecemos a ver al Niño Dios, que nos llena de alegría y de esperanza, y nos invita a que nosotros cambiemos nuestras vidas para ser objeto de alegría y esperanza para todos aquellos que nos rodean”, señaló.

 

 

Fuente: Aciprensa

Nota: Teresita González