Sáb. Abr 20th, 2024

Cinco jóvenes uruguayos iniciaron una fundación dedicada a la Beata Paulina von Malinckrodt, para atender en forma integral a los niños de escasos recursos con un sello distintivo en la vida de la beata: la alegría y el amor.

 

Movidos por la vulnerabilidad de los niños y precariedad de las familias asentadas en poblaciones del Uruguay, dos ingenieros industriales, una maestra, un agrónomo y un técnico en contabilidad, se organizaron en diciembre de 2018 para brindarles alimentación, apoyo escolar y catequesis.

 

https://www.facebook.com/FundacionMadrePaulina/posts/3912907688735354

 

Luego de conocer el trabajo académico de las Hermanas de la Caridad Cristiana, congregación fundada por la beata alemana, los jóvenes se animaron a “darse por entero por los más necesitados, pero siempre por amor, a ellos y a Dios y siempre con mucha alegría”, explicó Fernando Bosch, ingeniero.

 

https://www.facebook.com/FundacionMadrePaulina/posts/3840734505952673

 

“Nos gusta pensar que les podemos mostrar a los niños que se puede, que hay gente que se preocupa por ellos y que no todo tiene que ser difícil o violento en sus vidas”, reflexionó Bosch.

 

Bajo ese carisma, el primer propósito de los jóvenes fue iniciar un merendero para 15 niños con apoyo escolar y catequesis, dos veces por semana en el pueblo de Pirarajá, departamento de Lavalleja.

 

Con el tiempo también construyeron un espacio para juegos animados por voluntarios universitarios, que esperan reacondicionar este año.

Fuente: Aciprensa