Jue. Mar 28th, 2024

El Papa Francisco aprovechó la catequesis para responder a una pregunta que se suele escuchar: “¿Por qué bautizar a un niño que no entiende?”.

 

Desde abril del año pasado el Santo Padre inició un ciclo de catequesis sobre el Bautismo, luego de haber culminado uno sobre la Misa.

 

Ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, Francisco afirmó que “hay un antes y un después del bautismo” y que este sacramento “supone un camino de fe, que llamamos catecumenado, evidente cuando es un adulto quien pide el bautismo”. “Pero incluso los niños, desde la antigüedad, son bautizados en la fe de sus padres”, señaló.

 

“Y sobre esto –indicó– quisiera deciros algo. Algunos piensan: pero ¿por qué bautizar a un niño que no entiende? Esperemos a que crezca, a que entienda y sea él mismo el que pida el bautismo”.

 

El Santo Padre advirtió que esto “significa no tener confianza en el Espíritu Santo, porque cuando bautizamos a un niño, en ese niño entra el Espíritu Santo y el Espíritu Santo hace que crezcan en ese niño, desde pequeño, virtudes cristianas que florecerán después”.

 

Por tanto, señaló, “siempre hay que dar a todos esta oportunidad, a todos los niños, la de tener dentro al Espíritu Santo que los guíe durante la vida”. “¡No os olvidéis de bautizar a los niños!”, exhortó.

https://youtu.be/UPaVI7uIvH0

Fuente: Aciprensa

Fuente video: Liturgia Papal