Vie. Mar 29th, 2024

En un mensaje el arzobispo de Popayán, monseñor Luis José Rueda Aparicio, repudió el hecho del acto terrorista perpetrado el pasado 22 de noviembre en Santander de Quilichao – Cauca, donde perdieron la vida 3 policías y otros policías y civiles quedaron heridos.

 

“Sentimos que la vida de todos está amenazada. Nuestras comunidades están amenazadas por el terrorismo, que es consecuencia y fruto de la corrupción, la injusticia social y el pecado”, expresó.

 

Hizo un llamado a los actores tanto materiales como intelectuales, para que detengan estos actos de terrorismo que siguen azotando a la población del Cauca y los invitó a la conversión.

 

“Les recordamos que la idolatría del dinero manchado de sangre inocente: intoxica y contamina, degrada y esclaviza, enceguece y corrompe, destruye y autodestruye. Quien amenaza, intimida, extorsiona, hiere, asesina, termina siendo víctima de su propia maldad. Su propia conciencia lo acusará y no lo dejará tener paz interior. Por eso, vuelvan al Dios vivo y verdadero, al Dios del perdón y la misericordia. Porque Dios no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva”.

 

Finalmente, el prelado presentó su saludo de solidaridad con los familiares de las víctimas, “los acompañamos en el dolor y en la esperanza de la vida plena”.

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Nota por Teresita González