Jue. Mar 28th, 2024

Un grupo de vándalos profanó la iglesia del monasterio carmelita Star of the Sea (Estrella del Mar) en Dublín (Irlanda) y agredió verbalmente a las religiosas ancianas que viven allí.

 

La policía ya investiga los hechos que ocurrieron el lunes 11 de noviembre, a la 1:00 p.m. (hora local) cuando desconocidos ingresaron al monasterio ubicado en la localidad de Malahide, en la capital irlandesa, donde hicieron grafitis en las paredes e insultaron a las monjas.

 

La noticia de la profanación la dio el P. Jimmy McPartland, en la iglesia St Anne durante una Misa. El sacerdote explicó que los vándalos profanaron el templo, que usualmente está abierto al público, y gritaron “cosas muy horribles” a las religiosas.

 

El diputado Darragh O’Brien comentó que el incidente ha sido “lamentable” y que esto demuestras que debería reabrirse la estación de policía de Malahide y que debería funcionar todos los días de la semana.

 

“Cualquier vandalismo es malo, pero que se cometa contra un grupo de religiosas ancianas es lamentable”, dijo.

 

“Desafortunadamente nos hemos acostumbrado a los robos e irrupciones en el área, pero este tipo de actos contra un monasterio –que profanan un lugar religioso– es chocante”, lamentó el diputado.

 
Fuente: Aciprensa