Sáb. Abr 20th, 2024

Un incendio consumió una histórica iglesia en Piura (Perú), pero lejos de lamentos estos niños confían en recibir apoyo para su reconstrucción.

 

Esta imagen es estremecedora y conmueve: la histórica Iglesia San Francisco, ubicada en el centro poblado Chocán, en la provincia de Ayabaca, en Perú, sufrió un incendio durante el fin de semana que la redujo a cenizas. Su construcción data de 1674, por ende, tenía más de 300 años de antigüedad.

 

Sin embargo, con el correr de las horas, más allá del lamento y el dolor por la pérdida de valiosas imágenes, entre otras, la actitud ha sido la de mirar hacia adelante y pensar en la reconstrucción. Y es por ello varias personas han decidido limpiar la iglesia e incluso con un mensaje elocuente de estos niños a través de redes pidiendo colaboración a las autoridades

 

Es por todo esto -mientras también se investigaban las causas del siniestro y se especulaba en primera instancia que había sucedido debido a velas encendidas- que se puede afirmar que la esperanza emerge entre las cenizas de esta famosa Iglesia. Ojalá pronto comience la tan anhelada reconstrucción.

 

Fuente: Aleteia