Jue. Abr 18th, 2024

Un sacerdote le niega al político el Cuerpo de Cristo por “su público apoyo al aborto en EEUU”.

 

El sacerdote Robert Morey le negó este domingo la Eucaristía a Joe Biden, precandidato del partido demócrata y vicepresidente de EEUU durante los dos mandatos de Barack Obama. El sacerdote explicó que le negó el Cuerpo de Cristo por su público apoyo al aborto en Estados Unidos. En alguna ocasión Joe Biden se ha mostrado como un candidato católico. ¿Cómo es realmente Joe Biden?

 

Una mirada a su pasado

Algunos datos de la biografía política de Biden pueden aportar más elementos para que los lectores de Aleteia tengan mayores recursos de juicio sobre la relación de Biden con la fe católica. Primero que nada hay que decir que Biden y su esposa, ambos católicos, asisten normalmente a Misa dominical en la parroquia de San José, en Greenville, Estado de Delaware.

 

El ahora precandidato Demócrata suele llevar un Rosario en su muñeca izquierda, un regalo que su hijo menor, Hunter, le dio a su hijo mayor, el fallecido Beau Biden, después de una visita a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México.

 

En junio de 2011 se reunió, sin agenda previa, con Benedicto XVI, quien lo recibió para hablar sobre la situación en Medio Oriente. Luego estuvo en marzo de 2013 en Roma, para la inauguración del papado de Francisco, junto con Nancy Pelosi, y la gobernadora Republicana, Susana Martínez, de Nuevo México.

 

En 2016 estuvo en el Vaticano para ofrecer una conferencia sobre medicina regenerativa y pronunció un discurso en Casina Pio IV del Vaticano, sede de la Academia Pontificia de las Ciencias.

 

Enfrentamientos

 

Sin embargo, Joe Biden sí que ha tenido fuertes enfrentamientos con los obispos de Estados Unidos. En 2008, al lanzarse como vicepresidente haciendo fórmula con Barack Obama fue atacado por su posición en temas como el matrimonio gay y el aborto.

 

En esa y en otras ocasiones, Biden ha dicho que su creencia personal es que la vida humana comienza en el momento de la concepción, pero políticamente se define como pro-elección o pro-choice (a favor del aborto).

 

Varios obispos en su momento insistieron en que, a pesar de sus puntos de vista personales, dada su postura política pro elección, si Biden se presentaba a comulgar en su diócesis, sería rechazado.

 

El obispo Michael Sheridan, que supervisa la diócesis de Colorado Springs, dijo en ese entonces que Biden debería saber que sería rechazado y que él “haría todo lo posible para asegurarme de que sepa que no debería recibir la Comunión”.

 

Otros escenarios

Los líderes de la iglesia de los Estados Unidos también criticaron la propuesta “Obamacare”, que incluía la anticoncepción, incluidos algunos abortivos, como parte de la atención médica estándar para mujeres.

 

Y también ha tenido roces por apoyar a la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas (LCWR) que expresa abiertamente su respaldo a temas como el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo y el Obamacare.

 

Si fuera el presidente de Estados Unidos, la relación con la Iglesia católica sería, como ha sido hasta ahora, de estira y afloja. Una relación difícil, desde luego

 

Fuente: Crux/Angelus News

2 comentarios en «Le niegan la comunión a Joe Biden por apoyar abiertamente el aborto.»
  1. Soy voluntaria de Radio Maria Nacional en Estados Unidos, en el area de New York. Vivo en New Jersey y escucho a Radio Maria desde que el Padre Patricio Gallegos era el Director de Radio Maria, NY.. Siempre me conmovió tanto escuchar los relatos de cómo el Padre German Acosta dió inicio a la atrevida aventura de la Radio de la Virgen. Admiro con respeto profundo, la entrega de Padre German a este proyecto de Dios. Actualmente escucho Radio Maria Colombia, desde las 6 am de NJ/Costa Este, hasta que concluye la Misa de la mañana. Tambien escucho a partir de las 10 pm hasta por las 2 de la madrugada. Sencillamente, necesito escuchar sus oraciones, sus programas, su musica. Todos hacen excelentes programas bajo el liderazgo espiritual y testimonio de Padre German. Dios les bendiga por amar tanto este proyecto de Dios. Siempre digo que el requisito indispensable para servir en Radio Maria es el amor, seguidos de la humildad y la disposición al servicio. Muchas gracias Padre German por su carácter, tenacidad, su amor y su humildad.

    1. Dios te bendiga, amén y gracias por tan maravillosas palabras, gracias por ser nuestra fiel oyente desde el exterior y evangelizar con nuestra querida emisora, te enviamos en la distancia un gran abrazo y bendición, sin bajar los brazos continuamos con nuestra misión: la evangelización.

Los comentarios están cerrados.