Si bien el impacto exacto que el prolongado conflicto civil en Sudán del Sur tiene en la Iglesia aún no ha salido a la luz, la Diócesis de Malakal, una de las zonas más afectadas en el país más joven del mundo, está tratando de revivir el servicio al pueblo de Dios a través de la restauración de Sout al Mahaba Radio, una estación que fue dañada y saqueada, y que requiere de 50 mil dólares para reanudar las transmisiones.

 

“Considero que 50 mil dólares es una brecha que cerrar, que nos ayudará a reconstruir y renovar la estación de radio y tener algo, pensando en los salarios del personal durante al menos algunos meses”, dijo la misionera comboniana Elena Balatti a ACI África -agencia del Grupo ACI- en referencia a Sout al Mahaba Radio, una de las nueve estaciones que constituyen la Red Católica de Radio (CRN por sus siglas en inglés).

 

“Han llegado unos pocos donantes, algunas contribuciones privadas", dijo la hermana Balatti, nacida en Italia, y que coordina las iniciativas de recaudación de fondos para que la radio vuelva a emitirse, junto con la supervisión de la oficina de Justicia y Paz de los Misioneros Combonianos en Sudán del Sur.

 

La radio fue fundada en 2009 y, según la religiosa, “hay otras promesas de algunas organizaciones benéficas católicas. Y también, hay una promesa de apoyo en términos de equipamiento por parte de una de las agencias de noticias que operan en Sudán del Sur, Inter News”.

 

Fuente: Aciprensa