Sáb. Abr 20th, 2024

La arquidiócesis de Bogotá lanzó la Academia de Líderes Católicos, a través de la cual se pretende formar a jóvenes estudiantes de últimos años de bachillerato, universitarios o profesionales en ejercicio y que se sientan inclinados en la búsqueda del bien común en su accionar ciudadano.

Esta academia de líderes, como su nombra lo indica, busca brindar herramientas de formación para la transformación de la ciudad y del país, pensando en el bienestar de los ciudadanos, dejando a un lado el individualismo y la búsqueda del éxito personal profesional, para pensar en los demás.


La formación se enfocará, especialmente, en el ámbito político, ya que no solo en nuestro país, sino en diferentes partes del mundo, la política está desprestigiada por manejos deshonestos, por corrupción y actitudes poco éticas.

 

La dinámica que propone esta academia, que iniciará a partir del próximo año, será una formación integral en temas como doctrina social de la Iglesia; la Iglesia como pueblo de Dios; la dignidad humana; el hombre como ser moral y diversas cuestiones éticas fundamentales como el amor, ecología integral, participación político-social, razonabilidad de la fe y la verdad, entre otros temas

 

La metodología de la Academia será presencial, ya que se pretende un trabajo más allá de lo académico y se busca formar comunidades enriquecidas por el diálogo con diversos grupos para el desarrollo de proyectos sociales. Se contará con la participación de rectores universitarios, ministros, empresarios, congresistas, etc. con quienes se desarrollarán talleres de liderazgo.

Fuente: El Catolicismo