Vie. Mar 29th, 2024

Más de tres mil alumnos de los colegios católicos de los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara llenaron las bancas de la Catedral de Our Lady of the Angels el miércoles 16 de octubre, para la Misa anual de la Asociación de la Infancia Misionera (MCA por sus siglas en inglés) de Los Ángeles, celebrada por el Arzobispo José H. Gómez.

La Mission office de la Arquidiócesis de Los Ángeles organiza la liturgia anual y la Misa de los Niños más grande de la nación, para celebrar la contribución de los jóvenes en el servicio a los niños desamparados del mundo.

 

Todos los colegios fueron honrados por su participación en el esfuerzo de este año de ayudar a los niños y las familias afectadas en Indonesia por el terremoto de 7.5 grados que golpeó la Isla de Célebes el viernes 28 de setiembre de 2018. El sismo provocó tsunamis que afectaron a las ciudades y pueblos de los alrededores.

 

El esfuerzo por recaudar fondos para esta causa, que involucró a escuelas católicas y estudiantes con educación religiosa en la Arquidiócesis de tres condados, alcanzó a conseguir más de 31 mil dólares.

 

Estudiantes de 50 escuelas primarias y secundarias católicas de toda la Arquidiócesis asistieron a la Misa, donde se dieron honores a los dos finalistas en el Concurso Nacional de Arte Navideño MCA 2018-2019.

 

Una réplica de sus obras de arte se exhibirá en una de las capillas de la catedral durante la Temporada de Adviento 2019, y las piezas de arte originales se exhibirán en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, también durante el Adviento. Además, tres estudiantes de diferentes colegios del condado recibieron un certificado por sus ensayos extraordinarios sobre el trabajo misionero dentro de la Iglesia.

 

El MCA es una de las Obras Misionales Pontificias en los Estados Unidos que ayuda a crear conciencia entre los niños locales sobre las necesidades de sus compañeros en países con desventajas de desarrollo.

Fuente: Aciprensa