Sáb. Abr 20th, 2024

El Arzobispo de Shillong (India), Mons. Dominic Jala, y el P. Mathew Vellankal, murieron en un accidente automovilístico durante una visita a la Diócesis de Oakland, en California.

El automóvil en el que iba el Arzobispo y dos sacerdotes fue arrollado por un camión con remolque en una carretera de California en Wilbur Springs a las 2:20 p.m. (hora local) del 10 de octubre, según la patrulla de carreteras estatal.

El P. Joseph Parekkatt, párroco de la iglesia de St. Anne, sobrevivió al accidente y está en condición estable en el Santa Rosa Memorial Hospital. Sin embargo, el P. Vellankal, párroco de St. Bonaventure en Concord, y Mons. Jala, murieron en el lugar del accidente.

“El espíritu alegre y la fe del padre Vellankal serán profundamente extrañados. Que su alma y el alma del arzobispo Jala descansen en la paz de Cristo”, dijo el Obispo de Oakland, Mons. Michael C. Barber, el 12 de octubre.

Mons. Jala, de 68 años, se desempeñó como Arzobispo de Shillong, India, durante los últimos 19 años y fue administrador apostólico de Nongstoin desde 2016.

El Arzobispo indio visitaba los Estados Unidos para asistir a la reunión de la Comisión Internacional de Liturgia Inglesa, según informa la Arquidiócesis de Shillong. Había visitado Roma del 17 al 28 de septiembre para la visita ad limina.

 

 

 

Nacido en Meghalaya en el noreste de India en 1951, Mons. Jala fue ordenado sacerdote salesiano en 1977 y se desempeñó como jefe de la Comisión de Liturgia del Consejo norte de Obispos Regionales de las Indias Orientales.

El P. Vellankal, de 58 años, fue un sacerdote salesiano nacido en Kerala, India, que había servido como párroco en la Diócesis de Oakland desde 2001.

Los católicos en Shillong rezan todos los días a las 5:30 p.m. en la Catedral de María Auxiliadora mientras esperan el regreso de los restos mortales de su arzobispo.

Fuente: Aciprensa