Jue. Mar 28th, 2024

El Papa Francisco nombró al Cardenal Christoph Schönborn, Arzobispo de Viena (Austria), Mons. Edmundo Ponciano Valenzuela, Arzobispo de Asunción (Paraguay), Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de las Ciencias Sociales (Vaticano) y el P. Rossano Sala (Italia) como miembros de la comisión para la redacción del documento final del Sínodo de la Amazonía.

El pasado 7 de octubre el Papa Francisco nombró a algunos de los miembros de la comisión de elaboración del documento final sobre el Sínodo de la Amazonía. Con este último nombramiento la comisión para la elaboración del documento final está completa.

 

De esta manera, la Comisión queda compuesta por Mons. Mario Antonio Da Silva, Obispo de Roraima (Brasil); Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; Mons. Nelson Jair Cardona Ramírez, Obispo de San José del Guaviare (Colombia); y Mons. Sergio Alfredo Gualberti Calandrina, Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

 

Que se unen a la comisión compuesta por el relator general y presidente, Cardenal Claudio Hummes; del secretario general del Sínodo de los Obispos, Cardenal Lorenzo Baldisseri; del pro secretario general, Mons. Mario Grech; y los dos secretarios especiales: el Cardenal Michael Czerny y Mons. David Martínez de Aguirre Guinea.

Fuente: Aciprensa