Vie. Abr 19th, 2024

En la cuarta congregación general del Sínodo de la Amazonía y con 182 padres sinodales presentes, se reflexionó sobre los temas del diaconado indígena permanente y la vocación sacerdotal, entre otros.

Según informa la Oficina de Prensa del Vaticano a través de una síntesis realizada por Vatican News, los padres sinodales debatieron sobre la posibilidad de “involucrar más a los pueblos indígenas en el apostolado comenzando por la promoción del diaconado indígena permanente y la valoración del ministerio laical, entendidos como auténtica manifestación del Espíritu Santo, al tiempo que se destacó una mayor participación de la presencia femenina en la Iglesia”.

Asimismo “el tema de los criterios de admisión al ministerio ordenado estuvo en más de una intervención” en la que se destacó la importancia de rezar más, pidiendo que haya más vocaciones al sacerdocio.

“La falta de sacerdotes – se subrayó – es un problema no solo amazónico sino común para todo el mundo católico”, indica la síntesis de Vatican News.

Fuente: Aciprensa