Jue. Mar 28th, 2024

En el marco de la solemnidad de la Virgen de las Mercedes, patrona del sistema penitenciario y de los internos de Colombia, se entregaron kits de aseo a cada interno en la cárcel la Picota de Bogotá.

En total fueron 17 mil kits de aseo que entregó la Fundación Caminos de Libertad, por medio de la campaña ¿Por qué ellos y yo no? a las personas privadas de la libertad de las cuatro cárceles de la ciudad de Bogotá.

Aunque la contribución de este año no fue la esperada, el padre Andrés Fernández, director de la Fundación y encargado de la campaña, enfatizó su deseo de continuar con esta labor “quisiera que esta campaña siempre se hiciera, que creciera cada día más, no es solamente para los internos de Bogotá, cuando nos quedan excedentes de aseo los mandamos a una cárcel, la más necesitada del país, así que no me dejen solo”.

Uno de estos centros de reclusión es la cárcel Picota, allí gracias a la gestión de su capellán, el padre Eliécer Montañez, se entregaron más de 9 mil kits de aseo a todos los internos para su cuidado personal. “Aquí, de la Picota que son más o menos 9.000 a 9.500 privados de la libertad, se ve la necesidad de ayudarlos por medio de un kit de aseo, el cual es un regalo maravilloso de parte de Dios; lo ve en ellos así y nosotros, que somos la Iglesia, le brindamos ese detalle a ellos”.

El kit que se entregó contenía:

  • Papel higiénico 
  • Jabón de cuerpo 
  • Jabón de ropa 
  • Máquina de afeitar 
  • Crema dental 
  • Cepillo de dientes 

Los internos que recibieron el kit agradecieron profundamente a la Fundación Caminos de libertad, a la arquidiócesis de Bogotá y, sobre todo, a Dios por el generoso detalle.

A continuación, la entrevista al padre Eliécer Montañez y algunos reclusos que recibieron el kit:

Fuente: El Catolicismo