Jue. Mar 28th, 2024

Un grupo de seis hombres irrumpieron el sábado 21 de septiembre en una parroquia en Brasilia (Brasil) donde ataron y asesinaron al sacerdote polaco Kazimierz Wojno de 71 años, para luego robar diversos objetos de valor en el templo.

La Policía Militar de Brasilia informó que el sacerdote, conocido como Padre Casimiro, fue asesinado luego de celebrar una Misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Salud, mientras que el casero, que también fue hecho rehén, resultó herido, pero pudo escapar.

El casero, señala Efe, pidió auxilio a la policía, mientras que el párroco fue hallado sin vida en un terreno en obras, con las manos y los pies atados; y un alambre alrededor del cuello.

Esta parroquia ya había sido atacada en abril. En esa ocasión los ladrones se llevaron un copón que luego fue encontrado en la localidad de Sambaia, cerca de Brasilia.

“Es con pesar que la Arquidiócesis de Brasilia comunica del fallecimiento, esta noche de sábado 21 de septiembre, del Padre Kazimerez Wojn (conocido como Casimiro), párroco del Santuario Nuestra Señora de la Salud, en la 702 norte”, indicó por su parte la Arquidiócesis brasileña. El presbítero tenía 46 años de sacerdote. La nota indica además que “la Arquidiócesis está acompañando el caso”.

Tras invitar a los fieles a participar en las exequias del sacerdote, la Arquidiócesis pidió a los fieles “rezar por su alma, su familia y su comunidad parroquial”.

Fuente: Aciprensa