32 equipos, conformados por sacerdotes de las distintas jurisdicciones eclesiásticas del país, de Ecuador y México, hacen parte de este torneo de fútbol que se desarrollará del 7 al 11 de octubre, en Chiquinquirá.

Como parte de la preparación técnica y logística del campeonato, con la presencia del obispo de Chiquinquirá, monseñor Luis Felipe Aponte, representantes de los Frailes Dominicos y capitanes de los equipos, se realizó el 13 de septiembre el sorteo, teniendo como cabezas de grupo, a las arquidiócesis de: Villavicencio, Tunja, Guadalajara (México) y Quito (Ecuador); las diócesis de Chiquinquirá, Sansón - Rionegro, Garzón, y el vicariato apostólico de Guapi. Este sorteo se transmitió en directo por el canal Cristovisión.

El encuentro técnico, desarrollado en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, inició con la socialización de los parámetros y el reglamento que regirán el torneo que se jugará en 5 canchas.

"La espiritualidad de comunión será el eje transversal de esta apuesta deportiva", ha enfatizado el obispo de Chiquinquirá, quien reiteró la alegría de esta diócesis y de la llamada "ciudad mariana" al acoger a los más de 600 sacerdotes y cientos de visitantes que acompañarán la sexta versión de este campeonato que promueve la fraternidad sacerdotal, la solidaridad y la sana convivencia.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia