Jue. Mar 28th, 2024

La Comisión de Conciliación Regional de la Arquidiócesis de Tunja y la Comisión de Conciliación Nacional (CCN) de la Conferencia Episcopal de Colombia se unen para facilitar un espacio de encuentro y diálogo entre representantes de las comunidades y candidatos a las elecciones que se llevarán a cabo en el departamento boyacense en el mes de octubre. El evento, denominado “Visión Boyacá - Provincia Centro 2019 – 2023”, se realizará el próximo 24 de septiembre en la sede de la Arquidiócesis desde las 7:30 de la mañana.

 

Durante la jornada, que contará también con el apoyo de miembros de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos y la Universidad Santo Tomás, además de desarrollar espacios de reflexión y pedagogía en torno a temas relacionados con el aporte a la reconciliación y la paz territorial, las comunidades construirán y presentarán agendas sectoriales a los candidatos, para promover el desarrollo social de su región desde necesidades reales.

De acuerdo con los miembros de la Secretaría Técnica de la CCN, el evento que hace parte de una iniciativa desarrollada en diferentes regiones del país gracias al apoyo solidario de la Embajada de Noruega, busca sensibilizar a los candidatos frente a la responsabilidad que tienen en el desarrollo de una buena política y la construcción de un mejor país, así como facilitar a los electores herramientas de incidencia política que les permitan trascender sus inquietudes.

Las inscripciones para hacer parte del encuentro en la ciudad de Tunja aún se encuentran abiertas. En los links podrá encontrar los formularios dispuestos para tal efecto.

Fuente: cec.org.co