Jue. Mar 28th, 2024

Un grupo de arqueólogos descubrieron en el Monte Sion (Israel), nuevas evidencias de la conquista de Babilonia sobre la ciudad de Jerusalén entre los años 587 y 586 a.C., un acontecimiento narrado en la Biblia.

A mediados de agosto de 2019 la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Charlotte, Estados Unidos, anunció que su equipo de investigación descubrió una serie de objetos que comprobarán la riqueza de las élites de Jerusalén antes de la conquista babilónica.

Entre los hallazgos se encontró un depósito con cenizas, puntas de flecha, tiestos, lámparas y una importante pieza de joyería de la época: una borla o arete de oro y plata. También hay signos de una estructura significativa de la Edad del Hierro.

El proyecto arqueológico se denomina “The Mount Zion Archaeological Project” y es codirigido por el profesor de historia de la UNC Charlotte, Shimon Gibson; el profesor titular en Ashkelon Academic College y miembro de la Universidad de Haifa, Rafi Lewis; y el profesor de estudios religiosos de UNC Charlotte, James Tabor. Para su realización fue necesaria la ayuda de voluntarios, incluidos los estudiantes de UNC Charlotte.

Fuente: Aciprensa