A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS


El 2 de noviembre la iglesia conmemora el día de los fieles difuntos.

La tradición se remonta a los primeros cristianos que ofrecían oraciones y sacrificios por ellos, como una forma de honrar su memoria.
Esta tradición ha permanecido hasta la actualidad y el objetivo de estas oraciones es que nuestros seres queridos alcancen el perdón y la purificación de sus pecados y así participar de la presencia de Dios.
A las oraciones que hacemos por los difuntos se les denomina sufragios y el mejor sufragio que podemos hacer por ellos es la sagrada eucaristía.
Nuestra fe nos enseña que durante nuestra vida, podemos hacer muchas cosas para ganar el cielo que no es otra cosa que esta bajo la presencia de Dios.
Cuando una persona muere ya no puede hacer nada para ganar el cielo, pero quienes aún continuamos con vida podemos ofrecer nuestras obras para que el fallecido alcance esa anhelada salvación.
A través de las buenas obras y la oración podemos ayudar a nuestros seres queridos para que experimenten el perdón de sus culpas y su alma se purifique por completo purificación, garantizando su participación de la gloria de Dios.


ORACIÓN POR NUESTROS SERES QUERIDOS

Oh buen Jesús, que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos, mira con misericordia las almas de nuestros seres queridos que están en el Purgatorio.
Oh Jesús, que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos, y por tu misericordia concede a aquellos que Tú te has llevado de nuestro hogar el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito amor. Amén.

Concédeles, Señor, el descanso eterno y que les ilumine tu luz perpetua.
Que las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz. Amén.

 

 ORACIÓN PARA RECOMENMDAR AL ALMA A CRISTO

Señor, te encomendamos el alma de tu siervo(a)... (Menciona el nombre de tu ser querido) y te suplicamos, Cristo Jesús, Salvador del mundo, que no le niegues la entrada en el regazo de tus patriarcas, ya que por ella bajaste misericordiosamente del cielo a la tierra.
Reconócela, Señor, como criatura tuya; no creada por dioses extraños, sino por ti, único Dios vivo y verdadero, porque no hay otro Dios fuera de Ti ni nadie que produzca tus obras.
Llena, Señor, de alegría su alma en tu presencia y no te acuerdes de sus pecados pasados ni de los excesos a que la llevó el ímpetu o ardor de la concupiscencia.
Porque, aunque haya pecado, jamás negó al Padre, ni al Hijo, ni al Espíritu Santo; antes bien, creyó, fue celoso de la honra de Dios y adoró fielmente al Dios que lo hizo todo.

 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Ayer se inició la sexta versión de Expocatólica en el centro de convenciones de compensar de Bogotá.

Más de 150 expositores presentarán su trabajo pastoral hasta el próximo 23 de octubre y harán práctico el lema de la mayor actividad ferial de la iglesia católica en Colombia: “Desde la misericordia constructores de paz”.
El objetivo es ofrecer al visitante una exposición que reúne toda la diversidad de la iglesia y este ambiente de fiesta y encuentro empezó a sentirse desde el acto inaugural, presidido por el Arzobispo de Bogotá y presidente del CELAM Cardenal Rubén Salazar Gómez.
En su intervención el prelado abogó porque los colombianos desarmen su corazón e imploren a Dios que conceda el don de la paz para el país.
Palabras totalmente acordes con la agenda del primer día de Expocatólica que estuvo dedicado a la reflexión sobre el perdón.
Para hoy se espera que las actividades, talleres, foros, obras de teatro y propuestas lúdicas estén centradas en el tema de la reconciliación.
Igualmente las congregaciones religiosas, organizaciones laicales y jurisdicciones eclesiásticas, presentes en Expocatólica seguirán compartiendo su trabajo con las comunidades y los resultados de tantos procesos espirituales y prácticos que demuestran la preocupación constante de la iglesia por mejorar la vida de los creyentes a través de iniciativas sociales, formativas y espirituales, que ayudan a devolver la esperanza a quienes las circunstancias los han hecho pasar por momentos dolorosos, pero no han renunciado al progreso, la esperanza sino que por el contrario han iniciado procesos de perdón. reconciliación y solidaridad con otros.
Este año la organización de Expocatólica corrió por cuenta de la Arquidiócesis de Bogotá con el apoyo de la Conferencia Episcopal y dando continuidad al trabajo de otras ediciones del evento, ofrecerá más 170 actividades que durante este fin de semana tendrá ocupada a toda la familia y que ofrece un verdadero plan que los creyentes no se pueden perder.
Estos cuatro días de encuentro y alegría esperan congregar a miles de personas en torno a la fe.
Así lo expresó el Cardenal Rubén Salazar Gómez.

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Radio María está presente en Expocatólica 2016. (Descarga la programación de Expocatólica 2016 al final de este artículo)

Visítanos en los stand 10 y 11 de esta muestra pastoral que nos congrega y lleva a descubrir la riqueza de la iglesia en Colombia.
Allí conocerás el carisma de la emisora, escucharás el testimonio de los voluntarios y podrás adquirir nuestros productos corporativos que te identifican como parte de nuestra audiencia.
Durante la primera jornada de Expocatólica, Radio María se hizo presente con el taller “El perdón, desde lo humano hacia lo divino”  dirigido por 
nuestras formadoras Esther Lucía Durán y María Margarita Vargas, a quienes escuchamos habitualmente en el programa “La Salud en su hogar”.
En sintonía con la propuesta de Expocatólica de dedicar el primer día de feria al tema del perdón, nuestras formadoras hicieron énfasis en la necesidad de promover actitudes de perdón al interior de nuestras familias y motivarnos para ser los primeros en iniciar procesos que nos conduzcan a perdonar y sentirnos perdonados.
Para hoy se espera que todas las actividades de Expocatólica estén dirigidas hacia la reflexión sobre la necesidad de reconciliación presente en las familias, lugares de trabajo y desde luego en nuestro país.

 


 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Empezamos el mes de agosto y queremos invitarte a adquierir el cofre del Sagrado Corazón de Jesús.

Por la donación de seis minutos para que Radio María siga al aire y lleva este cofre que te invita a orar.
Recuerda seis minutos equivalen a $20.000.
El cofre del Sagrado corazón contiene los siguientes elementos:
• 1 pocillo MUG del Sagrado Corazón de Jesús
• Un escapulario conocido con el nombre de “DETENTE”.
• Afiche del Sagrado Corazón de Jesús para entronizar en el hogar.
• Afiche de San Miguel Arcángel

¿Qué es el “DETENTE”?
Es una de las insignias que muestra la imagen del Sagrado Corazón de Jesús más populares en el mundo.
Su origen se remonta a la vida de Santa Margarita María Alacoque, religiosa de la visitación que vivió entre 1647 y 1690 en el monasterio de Paray-Le-Monial de Francia y recibió una revelación de Dios para que se elaborara este escapulario y se promoviera su devoción.
Así lo relató la santa en 1686, escritos personales que posteriormente fueron retomados por sus biógrafos.
“El Señor desea que le mande a hacer una lámina con la imagen de su sagrado corazón a fin de que todos cuantos quieran rendirle sus homenajes en privado, puedan tenerlas en sus casas y otras pequeñas para llevarlas sobre si”.
La difusión de la imagen se propagó con en 1720, tiempo en el cual Francia se vio afectada por una epidemia de peste.
De acuerdo con los relatos la hermana Magdalena de Remusat asumió con gran compromiso la divulgación del “DETENTE” porque recibió una revelación de parte de Dios que le anunció las consecuencias de la peste en Francia y la gente lo empezó a usar con el fin de protegerse.
Otro de los testimonios que vincula esta imagen se presentó durante el pontificado del Papa Pío IX en 1870.
La historia cuenta que una mujer de origen italiano, consagró a su hijo al Sagrado Corazón de Jesús antes de partir para la guerra.
Al despedirse de su hijo le impartió su bendición y le entregó un “DETENTE” que ella misma dibujó sobre un trozo de tela rojo; su hijo sobrevivió a la guerra.
Luego de conocer la historia el Papa Pío IX autorizó la elaboración masiva de la imagen y compuso la siguiente oración para que todos los creyentes porten este "DETENTE" y la repitan con frecuencia.

ORACION
“Ábreme, oh Jesús tu Sagrado Corazón…muéstrame sus encantos…Úneme a él para siempre. Que todas las respiraciones y palpitaciones de mi corazón, aun cuando esté durmiendo te sirvan de testimonio de mi amor y te digan sin cesar: Señor te amo…Recibe el poco bien que te hago…Dame tu gracia para reparar el mal que he hecho y para que te ame en el tiempo y te alabe por toda la eternidad". Amén

 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

 


Radio María te invita a usar este canal de comunicación con todos sus oyentes.

Se trata de un Call Center creado para ampliar y personalizar la atención a los radioescuchas dentro y fuera del país. 
Marcando de forma gratuita el 018000180169 usted recibirá orientación sobre organizaciones eclesiales especializadas en la solución de problemas psicológicos, familiares o personales.

El Call Center de Radio María también recibirá intenciones de oración, inquietudes sobre la programación, solicitudes de copias de archivo y sugerencias sobre el trabajo de la emisora en Colombia.

Este nuevo canal de comunicación fomentará la comunión entre los oyentes y la emisora además de ofrecer una atención oportuna frente a sus necesidades espirituales.
La escucha atenta de las necesidades de los oyentes facilitará las relaciones de fraternidad y acompañamiento para quienes escuchan y confían en nuestra misión.
También nos ayudará a construir una radio participativa que atiende las expectativas de su audiencia.
Usted podrá acceder a todos los servicios de nuestra emisora marcando de forma gratuita desde cualquier punto de Colombia al Call Center de Radio María 018000180169.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 1

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 147 invitados y 14 miembros en línea