A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS


ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMPARTE...


Hna. Silvia Elena Álvarez Vidal
Superiora de la Casa Central de las Misioneras de Madre Laura  

La hermana Silvia Elena Álvarez Vidal es la superiora de la Casa Central de las Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena en Bogotá. Es una misionera de la Madre Laura.
Desde hace un año reside en la capital y bajo su responsabilidad está la orientación de esta casa a la cual las misioneras acuden cuando llegan de territorios de misión, adelantan trámites, participan de algún espacio formativo o se ocupan de apostolados acordes con la edad adulta, después de dedicar toda la vida a la misión ad gentes en cualquiera de los 21 países donde tienen presencia.

Para la comunidad el 2017 se inició con una asamblea interprovincial que planteó los desafíos para la misión desde el carisma de la congregación, heredado del encuentro con Dios que vivió Madre Laura y que le acercó a indígenas y afrodescendientes, marginados de la época que en muchos casos siendo excluidos.
Después de haber vivido más de treinta años en África y de contar con innumerables anécdotas que le confirmaron su vocación como religiosa, la hermana Silvia no duda en señalar que el trabajo con los jóvenes y el correcto aprovechamiento de las nuevas tecnologías son algunos de los retos para los misioneros de hoy.

Pese a las dificultades que enfrentan actualmente la familia, la mujer y la misma iglesia, la misionera asegura que hay mucho por hacer y se alegra de haberle firmado una hoja en blanco al Señor.
Para ella el camino continúa y la asamblea interprovincial aclaró las directrices de la misión en temas como el acompañamiento a las familias, el trabajo con las mujeres y la educación al interior de los colegios lo que se resume en el plan pastoral que las llevará a compartir con la gente el carisma heredado de la Madre Laura, que no se agota, que parece haber sido diseñado para las necesidades espirituales de este tiempo.

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMPARTE...

Monseñor Luis Augusto Campos Vicario Episcopal del Espíritu Santo

Monseñor Luis Augusto Campos es el responsable de la Vicaría Episcopal del Espíritu Santo en la Arquidiócesis de Bogotá.
Bajo su orientación están doce arciprestazgos que acogen a cincuenta y seis parroquias distribuidas en las localidades de Antonio Nariño, Puente Aranda y Ciudad Bolívar.

Dando cumplimiento a las iniciativas del Plan de Evangelización, el prelado recibió la visita del Cardenal Rubén Salazar Gómez que en esta primera fase busca un acercamiento directo con el clero. Por eso lo guió por los arciprestazgos de Ciudad Bolívar, en donde se crearán catorce nuevas parroquias repartidas en sectores urbanos y rurales.

Al compartir sus expectativas sobre la creación de estas nuevas parroquias, Monseñor Luis Augusto Campos, expresó su confianza en que la labor de los sacerdotes, logre que estos centros pastorales sean considerados un núcleo de vida en común, que facilite el discernimiento de la gente frente a muchas aspectos de su propia vida y desencadenen procesos de evangelización más contundentes entre la comunidad.
En el fondo el objetivo de las nuevas parroquias es que con la formación y la promoción humana, ayuden a enfrentar a los creyentes todos los retos sociales, culturales y económicos que presenta ciudad Bolívar.

Para el prelado las visitas que adelanta el Cardenal por los arciprestazgos de la arquidiócesis de Bogotá reafirman la misión del clero y disponen a la comunidad para seguir colaborando en la acción evangelizadora de la iglesia.

 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0



ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMENTA...
Dr. Jhon Burchalski


La Red Familia Colombia convocó a padres, educadores y jóvenes de Bogotá a la conferencia titulada “Tu familia: Zona libre de aborto” en el colegio San Tarsicio.

El evento hace parte de las actividades del proyecto “Zona Libre de Aborto” y contó con la participación de invitados internacionales que desde su experiencia propia, recordaron la importancia de formar a las nuevas generaciones en la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Historias de cambio, como la del doctor Jhon Bruchalski.

Hacia 1983 Jhon Bruchalski estudiaba medicina en la universidad del sur de Alabama – Estados Unidos.
Al graduarse decidió especializarse en ginecología y obstetricia.
Como profesional estuvo convencido durante mucho tiempo, de la necesidad del uso de anticonceptivos y la práctica del aborto, como métodos lícitos para garantizar los derechos reproductivos de la mujer.
Como ginecólogo su objetivo era promover la salud y buscar plenitud reproductiva de la mujer.
En alguna ocasión mientras practicaba un aborto, calculó mal la edad del bebé y durante el procedimiento extrajo el feto con vida del cuerpo de la mujer.
Algunas veces los médicos que practican un aborto, extraen el cuerpo del feto en pequeños trozos, que luego son enumerados para comprobar que ninguna parte del bebé permanece dentro de la mujer y es necesario extraerlo para evitar una infección en el futuro.
Esta vez el bebé fue extraído completo y estaba vivo.
Cuando el Dr. Bruchalski tuvo entre sus manos a un bebé vivo que pesaba 500 gramos, solo pudo correr y pedir ayuda urgente de una compañera pediatra, para que salvara la vida de este bebé en el último momento.
La pediatra acudió al llamado y colaboró con prontitud, no sin antes cuestionar a Jhon Bruchalski sobre su misión como médico.
Fue una experiencia tan fuerte y tan profunda la reflexión que le hizo su compañera que nunca más practicó un aborto.
Su vida profesional y personal cambió y lograron salvar la vida del bebé, un sobreviviente del aborto.


 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 1


El 24 de enero se celebra la fiesta de San Francisco de Sales, Doctor de la Iglesia y patrono de la prensa católica.

Este santo, conocido como el santo de la amabilidad, luchó durante años para aprender a dominar su ira y con su ejemplo logró la conversión de muchas personas.

San Francisco de Sales nació en el castillo de Sales, en Saboya, en 1567.
A los 10 años hizo su primera comunión y confirmación y desde ese día se propuso hacer visitas frecuentes al Santísimo. Más adelante consiguió que su padre lo enviara al Colegio de Clermont, dirigido por los jesuitas y conocido por su trabajo pedagógico con sus estudiantes para que desarrollaran la piedad y el amor por la ciencia.

A los 24 años obtuvo su doctorado en leyes y luego, junto a su familia, mantuvo una vida normal para un joven de la nobleza.
Lo que la gente más admiraba era la paciencia con que el santo vivía las dificultades y persecuciones.
Por esos mismos años Francisco sufrió una grave enfermedad y al recuperar la salud fue a Roma a visitar al Papa. Allí teólogos y sabios, que habían oído de sus cualidades, le hicieron preguntas difíciles de teología.
Todos se quedaron maravillados por la sencillez, modestia y profundidad de sus respuestas.
Tuvo como discípula a Santa Juana de Chantal y del encuentro de estos dos santos surgió la fundación de la Congregación de la Visitación en 1610.
De las notas con que instruía a la santa nació el libro “Introducción a la vida devota”.

Murió a los 56 años un 28 de diciembre de 1622, luego de ser obispo por 21 años.
Al día siguiente a su muerte la ciudad entera de Lyon desfiló por la humilde casa donde falleció.
En 1632 abrieron su ataúd y encontraron su cuerpo como si se encontrara en apacible sueño.
Santa Juana de Chantal fue a ver el cuerpo del santo junto a sus religiosas, se arrodilló, le tomó la mano y se la puso sobre la cabeza como para pedirle bendición.
Todas las hermanas vieron cómo la mano del santo parecía recobrar vida y, moviendo los dedos, acariciaba la humilde cabeza de su discípula.
Hoy, las hermanas de la Visitación conservan el velo que ese día llevaba la santa.
San Francisco de Sales fue canonizado en 1665.
En 1878 el Papa Pío IX lo declaró Doctor de la Iglesia y patrono de la prensa católica.
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Cada minuto que Radio María Colombia transmite al aire cuesta cinco mil pesos.
Estos cinco mil pesos por minuto se invierten mensualmente en el mantenimiento de equipos técnicos, pago de servicios públicos, arriendos de oficinas, nómina de empleados, gastos ante el Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones e innumerables obligaciones económicas que surgen en cada una de las oficinas de la emisora en el país.

En 2016 buscamos alcanzar una meta de 50.000 minutos que nos ayuden con la donación de un minuto para que Radio María se sostenga y adelante los proyectos de ampliación de la señal hacia otros territorios de Colombia.

Apelamos a la generosidad de todos los oyentes y de quienes confían en la misión formadora de esta emisora para que hagan su donación de un minuto acercándose a nuestras oficinas, a través de una consignación, una transferencia bancaria o autorizando un descuento mensual automático de su tarjeta de crédito.
Necesitamos ampliar nuestra cobertura e implementar proyectos para atender nuevas audiencias que hacia el futuro tomarán las riendas de esta semilla que empieza a generar muchos frutos en la vida espiritual de miles de personas.

Agradecemos la generosidad y el compromiso de todos los oyentes que ya hicieron la donación de un minuto para enfrentar nuevos retos que tenemos como medio de comunicación y agente constructor de la paz en Colombia.
Desde luego invitamos a todos los que en alguna medida han disfrutado de nuestra programación para que de acuerdo con sus posibilidades se vinculen a esta obra como benefactores.

Escrito por: Paola Calderón Gómez
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 163 invitados y 16 miembros en línea