A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS

Únete a esta comunidad virtual de oyentes, comparte tus opiniones sobre la programación plantea tus inquietudes, comenta nuestras publicaciones y aporta con tu pensamiento; solo debes hacer click sobre el botón "Me gusta" y recibirás todas nuestras noticias en tu página de inicio.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


En Colombia aún falta mucho para decir que hay trabajo digno y decente.

Esta fue una de las principales conclusiones del panel titulado “Desarrollo y experiencias del trabajo digno y decente como factor de paz en Colombia”, un evento organizado por el secretariado Nacional de Pastoral Social en vísperas de la celebración del día internacional del trabajo.

Las políticas económicas del gobierno, la ausencia de salarios dignos, las consecuencias de la reforma tributaria y la escaza formalización, son algunas de las razones por las cuales los trabajadores ven que el cumplimiento de sus derechos solo se quedan en buenas intenciones.

Actualmente solo el 30% de los trabajadores colombianos, cuentan con un contrato laboral, el 70% restante trabaja bajo la modalidad de contrato civil lo que exonera a las empresas de sus responsabilidades en el pago de la seguridad social.
Según la Organización Internacional del Trabajo OIT se puede hablar de trabajo decente y digno cuando se garantizan los derechos laborales y las libertades sindicales.
Sin embargo, el centro Nacional de Memoria Histórica afirma que durante los últimos 50 años fueron asesinados 300.000 líderes sindicales,de ellos 3.100 fallecieron en las últimas tres décadas.

Fabio Arias, secretario general de la Central Unitaria de trabajadores CUT sostiene que las condiciones podrían mejorar si se garantiza la formalización laboral y se incrementan los salarios, para que los trabajadores solventen sus necesidades básicas y vivan en mejores condiciones.
Por su parte Guillermo Botero, director de la Federación Nacional de Comercio FENALCO asegura que la situación de los trabajadores podrá mejorar si el gobierno sigue el ejemplo de países como México y Reino Unido que derogaron normas que se constituían en un obstáculo para el desarrollo y la estabilidad de los trabajadores.

Urge entonces que empresarios y representantes del gobierno sean más concientes de las necesidades de las familias colombianas, para que se pueda afirmar que existe trabajo digno y decente, como lo enuncian las convenciones de organizaciones como la OIT.
Mientras tanto un buen porcentaje de colombianos seguirá costeando sus gastos de vivienda, alimentación, transporte, educación, ropa, salud y diversión con $737.717, salario mínimo para el 2017.


 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0



ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMPARTE

Wilson Ramírez Pbro. responsable de la Parroquia Jesús, siervo de Yahvé

Radio María invita a sus oyentes consagrar su vida al inmaculado corazón de María el próximo 13 de mayo, día en que se cumplirán cien años de las apariciones de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.


Buscamos obedecer el mandato de la Virgen de Fátima, por eso queremos motivar a nuestros oyentes para que dispongan su alma y realicen esta consagración con el deseo de emprender un camino distinto, como hijos de Dios que confían en la intercesión de María.
La preparación para realizar la consagración se inició el 10 de abril, es decir, 33 días antes de esta gran fiesta mariana, número que nos recuerda la edad de Jesucristo al morir.
El objetivo es seguir creciendo y profundizando en ese encuentro con Jesús a través de María.
Sintoniza nuestra emisora todos los días a las 3:00 pm y de la mano del Padre Wilson Ramírez únete al rezo del Santo Rosario y la meditación sobre María.

Así el próximo 13 de mayo suplicaremos con esta consagración que la Virgen nos permita sentir su intercesión maternal, ante los momentos difíciles que vive el mundo y afectan a creyentes y no creyentes.
Recordemos que Sor Lucía Dos Santos, vidente de las apariciones de Fátima aseguró que el Rosario es el arma de combate ante las batallas espirituales de los últimos tiempos.
En una entrevista concedida al padre Agustín Fuentes, postulador de la causa de beatificación de Francisco y Jacinta Marto, la religiosa, aseguró que la Santísima Virgen les dijo, tanto a sus primos como a ella, que los dos remedios que Dios daba al mundo eran el Santo Rosario y el Inmaculado Corazón de María.

Invitamos a nuestros oyentes a vivir este tiempo de preparación con entrega y esperanza en Dios.
“Nada sin oración y todo como fruto de la oración”.


 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


El apostolado de la oración presentó las intenciones del Santo Padre para el mes de MAYO de 2017.
La intención por la evangelización
 se refiere a los cristianos de Africa, testigos de la paz.

En el quinto mes del año y a puertas de celebrar los cien años de las apariciones de la Virgen de Fátima oremos por los cristianos de Africa para que den un testimonio profético de reconciliación, justicia y paz imitando a Jesús Misericordioso.

Recordemos que el apostolado de la oración nació en 1844 en Francia por iniciativa del sacerdote jesuita Francisco Gautrelet.

Durante la fiesta de San Francisco Javier el Padre Francisco invitó a los estudiantes de su comunidad a contribuir a la evangelización de la iglesia a través de la oración.
Estos principios difundidos por el Padre Gautrelet no solo aplican a los consagrados sino que sirven de guía a los creyentes que confían en el poder de la oración de intercesión.

Todos los bautizados como miembros del cuerpo místico Cristo están llamados a cooperar en la edificación de la iglesia, no todos podrán ser misioneros o agentes de pastoral, pero todos pueden cooperar con oraciones y sacrificios porque todo creyente se une a Cristo a través del sacrificio.
En 1849 el Papa Pío IX aprobó la asociación del apostolado de la oración y desde ese tiempo hasta hoy los pontífices han recomendado a los fieles que integren este apostolado orando mensualmente por una intención particular.

Actualmente la espiritualidad del Apostolado de la Oración está extendida por todo el mundo y en 1944 ya contaba con más de 33 millones de fieles comprometidos con la plegaria diaria por las intenciones del Papa y actuando como mensajeros del corazón de Jesús.

Os animo a colaborar en esta selecta forma de apostolado que se realiza en la entrega diaria de sí mismo y de la vida cotidiana de cada uno en unión con el sacrificio eucarístico, por las necesidades de la Iglesia y la salvación de todos los hombres según las intenciones del Papa.
Siga siendo el Corazón de Jesús el centro de inspiración de toda vuestra actividad apostólica.
Os bendigo y os doy las gracias, pues la difusión del espíritu del Apostolado de la Oración y vuestro afán de dar a conocer y amar al Corazón de Jesús son hoy más preciosos que nunca para la Iglesia. Y son del particular agrado del Papa


San Juan Pablo II 23 de junio de 1982
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Si te perdiste la transmisión del mensaje pascual del Papa Francisco y la bendición "Urbi et Orbi" aquí te dejamos el texto de este documento que nos ayuda a iluminar el momento del año litúrgico que estamos viviendo. Lee y reflexiona... 


Queridos hermanos y hermanas, ¡Feliz Pascua!
Hoy, en todo el mundo, la Iglesia renueva el anuncio lleno de asombro de los primeros discípulos: Jesús ha resucitado — Era verdad, ha resucitado el Señor, como había dicho.
La antigua fiesta de Pascua, memorial de la liberación de la esclavitud del pueblo hebreo, alcanza aquí su cumplimiento: con la resurrección, Jesucristo nos ha liberado de la esclavitud del pecado y de la muerte y nos ha abierto el camino a la vida eterna.
Todos nosotros, cuando nos dejamos dominar por el pecado, perdemos el buen camino y vamos errantes como ovejas perdidas.
Pero Dios mismo, nuestro Pastor, ha venido a buscarnos, y para salvarnos se ha abajado hasta la humillación de la cruz. Y hoy podemos proclamar: «Ha resucitado el Buen Pastor que dio la vida por sus ovejas y se dignó morir por su grey. Aleluya».
En toda época de la historia, el Pastor Resucitado no se cansa de buscarnos a nosotros, sus hermanos perdidos en los desiertos del mundo.
Y con los signos de la Pasión —las heridas de su amor misericordioso— nos atrae hacia su camino, el camino de la vida. También hoy, él toma sobre sus hombros a tantos hermanos nuestros oprimidos por tantas clases de mal.
El Pastor Resucitado va a buscar a quien está perdido en los laberintos de la soledad y de la marginación; va a su encuentro mediante hermanos y hermanas que saben acercarse a esas personas con respeto y ternura y les hacer sentir su voz, una voz que no se olvida, que los convoca de nuevo a la amistad con Dios.
Se hace cargo de cuantos son víctimas de antiguas y nuevas esclavitudes: trabajos inhumanos, tráficos ilícitos, explotación y discriminación, graves dependencias.
Se hace cargo de los niños y de los adolescentes que son privados de su serenidad para ser explotados, y de quien tiene el corazón herido por las violencias que padece dentro de los muros de su propia casa.
El Pastor Resucitado se hace compañero de camino de quienes se ven obligados a dejar la propia tierra a causa de los conflictos armados, de los ataques terroristas, de las carestías, de los regímenes opresivos.
A estos emigrantes forzosos, les ayuda a que encuentren en todas partes hermanos, que compartan con ellos el pan y la esperanza en el camino común.

Que en los momentos más complejos y dramáticos de los pueblos, el Señor Resucitado guíe los pasos de quien busca la justicia y la paz; y done a los representantes de las Naciones el valor de evitar que se propaguen los conflictos y de acabar con el tráfico de las armas.
Que en estos tiempos el Señor sostenga en modo particular los esfuerzos de cuantos trabajan activamente para llevar alivio y consuelo a la población civil de Siria, víctima de una guerra que no cesa de sembrar horror y muerte. Que conceda la paz a todo el Oriente Medio, especialmente a Tierra Santa, como también a Irak y a Yemen.
Que los pueblos de Sudán del Sur, de Somalia y de la República Democrática del Congo, que padecen conflictos sin fin, agravados por la terrible carestía que está castigando algunas regiones de África, sientan siempre la cercanía del Buen Pastor.
Que Jesús Resucitado sostenga los esfuerzos de quienes, especialmente en América Latina, se comprometen en favor del bien común de las sociedades, tantas veces marcadas por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia. Que se construyan puentes de diálogo, perseverando en la lucha contra la plaga de la corrupción y en la búsqueda de válidas soluciones pacíficas ante las controversias, para el progreso y la consolidación de las instituciones democráticas, en el pleno respeto del estado de derecho.
Que el Buen Pastor ayude a ucraniana, todavía afligida por un sangriento conflicto, para que vuelva a encontrar la concordia y acompañe las iniciativas promovidas para aliviar los dramas de quienes sufren las consecuencias.
Que el Señor Resucitado, que no cesa de bendecir al continente europeo, dé esperanza a cuantos atraviesan momentos de dificultad, especialmente a causa de la gran falta de trabajo sobre todo para los jóvenes.
Queridos hermanos y hermanas, este año los cristianos de todas las confesiones celebramos juntos la Pascua.
Resuena así a una sola voz en toda la tierra el anuncio más hermoso: «Era verdad, ha resucitado el Señor». Él, que ha vencido las tinieblas del pecado y de la muerte, dé paz a nuestros días. Feliz Pascua.

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea