A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS


Si te perdiste la transmisión del mensaje pascual del Papa Francisco y la bendición "Urbi et Orbi" aquí te dejamos el texto de este documento que nos ayuda a iluminar el momento del año litúrgico que estamos viviendo. Lee y reflexiona... 


Queridos hermanos y hermanas, ¡Feliz Pascua!
Hoy, en todo el mundo, la Iglesia renueva el anuncio lleno de asombro de los primeros discípulos: Jesús ha resucitado — Era verdad, ha resucitado el Señor, como había dicho.
La antigua fiesta de Pascua, memorial de la liberación de la esclavitud del pueblo hebreo, alcanza aquí su cumplimiento: con la resurrección, Jesucristo nos ha liberado de la esclavitud del pecado y de la muerte y nos ha abierto el camino a la vida eterna.
Todos nosotros, cuando nos dejamos dominar por el pecado, perdemos el buen camino y vamos errantes como ovejas perdidas.
Pero Dios mismo, nuestro Pastor, ha venido a buscarnos, y para salvarnos se ha abajado hasta la humillación de la cruz. Y hoy podemos proclamar: «Ha resucitado el Buen Pastor que dio la vida por sus ovejas y se dignó morir por su grey. Aleluya».
En toda época de la historia, el Pastor Resucitado no se cansa de buscarnos a nosotros, sus hermanos perdidos en los desiertos del mundo.
Y con los signos de la Pasión —las heridas de su amor misericordioso— nos atrae hacia su camino, el camino de la vida. También hoy, él toma sobre sus hombros a tantos hermanos nuestros oprimidos por tantas clases de mal.
El Pastor Resucitado va a buscar a quien está perdido en los laberintos de la soledad y de la marginación; va a su encuentro mediante hermanos y hermanas que saben acercarse a esas personas con respeto y ternura y les hacer sentir su voz, una voz que no se olvida, que los convoca de nuevo a la amistad con Dios.
Se hace cargo de cuantos son víctimas de antiguas y nuevas esclavitudes: trabajos inhumanos, tráficos ilícitos, explotación y discriminación, graves dependencias.
Se hace cargo de los niños y de los adolescentes que son privados de su serenidad para ser explotados, y de quien tiene el corazón herido por las violencias que padece dentro de los muros de su propia casa.
El Pastor Resucitado se hace compañero de camino de quienes se ven obligados a dejar la propia tierra a causa de los conflictos armados, de los ataques terroristas, de las carestías, de los regímenes opresivos.
A estos emigrantes forzosos, les ayuda a que encuentren en todas partes hermanos, que compartan con ellos el pan y la esperanza en el camino común.

Que en los momentos más complejos y dramáticos de los pueblos, el Señor Resucitado guíe los pasos de quien busca la justicia y la paz; y done a los representantes de las Naciones el valor de evitar que se propaguen los conflictos y de acabar con el tráfico de las armas.
Que en estos tiempos el Señor sostenga en modo particular los esfuerzos de cuantos trabajan activamente para llevar alivio y consuelo a la población civil de Siria, víctima de una guerra que no cesa de sembrar horror y muerte. Que conceda la paz a todo el Oriente Medio, especialmente a Tierra Santa, como también a Irak y a Yemen.
Que los pueblos de Sudán del Sur, de Somalia y de la República Democrática del Congo, que padecen conflictos sin fin, agravados por la terrible carestía que está castigando algunas regiones de África, sientan siempre la cercanía del Buen Pastor.
Que Jesús Resucitado sostenga los esfuerzos de quienes, especialmente en América Latina, se comprometen en favor del bien común de las sociedades, tantas veces marcadas por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia. Que se construyan puentes de diálogo, perseverando en la lucha contra la plaga de la corrupción y en la búsqueda de válidas soluciones pacíficas ante las controversias, para el progreso y la consolidación de las instituciones democráticas, en el pleno respeto del estado de derecho.
Que el Buen Pastor ayude a ucraniana, todavía afligida por un sangriento conflicto, para que vuelva a encontrar la concordia y acompañe las iniciativas promovidas para aliviar los dramas de quienes sufren las consecuencias.
Que el Señor Resucitado, que no cesa de bendecir al continente europeo, dé esperanza a cuantos atraviesan momentos de dificultad, especialmente a causa de la gran falta de trabajo sobre todo para los jóvenes.
Queridos hermanos y hermanas, este año los cristianos de todas las confesiones celebramos juntos la Pascua.
Resuena así a una sola voz en toda la tierra el anuncio más hermoso: «Era verdad, ha resucitado el Señor». Él, que ha vencido las tinieblas del pecado y de la muerte, dé paz a nuestros días. Feliz Pascua.

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMPARTE...


Hna. Silvia Elena Álvarez Vidal
Superiora de la Casa Central de las Misioneras de Madre Laura  

La hermana Silvia Elena Álvarez Vidal es la superiora de la Casa Central de las Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena en Bogotá. Es una misionera de la Madre Laura.
Desde hace un año reside en la capital y bajo su responsabilidad está la orientación de esta casa a la cual las misioneras acuden cuando llegan de territorios de misión, adelantan trámites, participan de algún espacio formativo o se ocupan de apostolados acordes con la edad adulta, después de dedicar toda la vida a la misión ad gentes en cualquiera de los 21 países donde tienen presencia.

Para la comunidad el 2017 se inició con una asamblea interprovincial que planteó los desafíos para la misión desde el carisma de la congregación, heredado del encuentro con Dios que vivió Madre Laura y que le acercó a indígenas y afrodescendientes, marginados de la época que en muchos casos siendo excluidos.
Después de haber vivido más de treinta años en África y de contar con innumerables anécdotas que le confirmaron su vocación como religiosa, la hermana Silvia no duda en señalar que el trabajo con los jóvenes y el correcto aprovechamiento de las nuevas tecnologías son algunos de los retos para los misioneros de hoy.

Pese a las dificultades que enfrentan actualmente la familia, la mujer y la misma iglesia, la misionera asegura que hay mucho por hacer y se alegra de haberle firmado una hoja en blanco al Señor.
Para ella el camino continúa y la asamblea interprovincial aclaró las directrices de la misión en temas como el acompañamiento a las familias, el trabajo con las mujeres y la educación al interior de los colegios lo que se resume en el plan pastoral que las llevará a compartir con la gente el carisma heredado de la Madre Laura, que no se agota, que parece haber sido diseñado para las necesidades espirituales de este tiempo.

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMPARTE...

Monseñor Luis Augusto Campos Vicario Episcopal del Espíritu Santo

Monseñor Luis Augusto Campos es el responsable de la Vicaría Episcopal del Espíritu Santo en la Arquidiócesis de Bogotá.
Bajo su orientación están doce arciprestazgos que acogen a cincuenta y seis parroquias distribuidas en las localidades de Antonio Nariño, Puente Aranda y Ciudad Bolívar.

Dando cumplimiento a las iniciativas del Plan de Evangelización, el prelado recibió la visita del Cardenal Rubén Salazar Gómez que en esta primera fase busca un acercamiento directo con el clero. Por eso lo guió por los arciprestazgos de Ciudad Bolívar, en donde se crearán catorce nuevas parroquias repartidas en sectores urbanos y rurales.

Al compartir sus expectativas sobre la creación de estas nuevas parroquias, Monseñor Luis Augusto Campos, expresó su confianza en que la labor de los sacerdotes, logre que estos centros pastorales sean considerados un núcleo de vida en común, que facilite el discernimiento de la gente frente a muchas aspectos de su propia vida y desencadenen procesos de evangelización más contundentes entre la comunidad.
En el fondo el objetivo de las nuevas parroquias es que con la formación y la promoción humana, ayuden a enfrentar a los creyentes todos los retos sociales, culturales y económicos que presenta ciudad Bolívar.

Para el prelado las visitas que adelanta el Cardenal por los arciprestazgos de la arquidiócesis de Bogotá reafirman la misión del clero y disponen a la comunidad para seguir colaborando en la acción evangelizadora de la iglesia.

 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


El Arzobispo de Bogotá y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM, Cardenal Rubén Salazar Gómez, anunció la creación de catorce nuevas parroquias para la arquidiócesis.
Así lo manifestó Monseñor Rubén Salazar durante su visita pastoral a la Vicaría del Espíritu Santo.
Las nuevas parroquias estarán ubicadas en Ciudad Bolívar, algunas de ellas al interior de los barrios, mientras que otras ocuparán parte del territorio rural que aún conserva la ciudad y que muchos desconocemos.
Los párrocos estarán acompañados por Monseñor Luis Augusto Campos, vicario de la zona.
Durante el recorrido Monseñor Rubén Salazar, constató la acogida de los habitantes del sector que desde hace varias décadas han sido animados por la actividad pastoral de la iglesia.
Dada la extensión de Ciudad Bolívar, el prelado dijo que no se descarta la posibilidad de crear una nueva vicaría que se dedique exclusivamente a esta parte de la capital.
El trabajo misionero de sacerdotes y comunidades religiosas les ha ayudado a reconocerse como hijos de Dios, sujeto de derechos, personas con dignidad, capaces de sacar adelante sus familias, capacitándose en labores que hacia el futuro se convierten en actividades productivas.
Este es el resultado del trabajo misionero de la iglesia con los habitantes de Ciudad Bolívar.
Una tarea de todos los días cimentada en la formación en la fe y la promoción humana, alejada del asistencialismo, ocupada de la educación y el acompañamiento de las familias más necesitadas de la capital del país.
Así anunció la creación de estas catorce parroquias en un encuentro con los medios de comunicación.


 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0



ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMENTA...
Dr. Jhon Burchalski


La Red Familia Colombia convocó a padres, educadores y jóvenes de Bogotá a la conferencia titulada “Tu familia: Zona libre de aborto” en el colegio San Tarsicio.

El evento hace parte de las actividades del proyecto “Zona Libre de Aborto” y contó con la participación de invitados internacionales que desde su experiencia propia, recordaron la importancia de formar a las nuevas generaciones en la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Historias de cambio, como la del doctor Jhon Bruchalski.

Hacia 1983 Jhon Bruchalski estudiaba medicina en la universidad del sur de Alabama – Estados Unidos.
Al graduarse decidió especializarse en ginecología y obstetricia.
Como profesional estuvo convencido durante mucho tiempo, de la necesidad del uso de anticonceptivos y la práctica del aborto, como métodos lícitos para garantizar los derechos reproductivos de la mujer.
Como ginecólogo su objetivo era promover la salud y buscar plenitud reproductiva de la mujer.
En alguna ocasión mientras practicaba un aborto, calculó mal la edad del bebé y durante el procedimiento extrajo el feto con vida del cuerpo de la mujer.
Algunas veces los médicos que practican un aborto, extraen el cuerpo del feto en pequeños trozos, que luego son enumerados para comprobar que ninguna parte del bebé permanece dentro de la mujer y es necesario extraerlo para evitar una infección en el futuro.
Esta vez el bebé fue extraído completo y estaba vivo.
Cuando el Dr. Bruchalski tuvo entre sus manos a un bebé vivo que pesaba 500 gramos, solo pudo correr y pedir ayuda urgente de una compañera pediatra, para que salvara la vida de este bebé en el último momento.
La pediatra acudió al llamado y colaboró con prontitud, no sin antes cuestionar a Jhon Bruchalski sobre su misión como médico.
Fue una experiencia tan fuerte y tan profunda la reflexión que le hizo su compañera que nunca más practicó un aborto.
Su vida profesional y personal cambió y lograron salvar la vida del bebé, un sobreviviente del aborto.


 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 1

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 137 invitados y ningún miembro en línea