A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS


El apostolado de la oración presentó las intenciones del Santo Padre para el mes de OCTUBRE de 2017.
La intención universal 
por la evangelización  recuerda a los trabajadores y desempleados.

Oremos junto al Santo Padre por el mundo del trabajo, para que a todos les sean asegurados el respeto y la protección de sus derechos y se de a los desempleados la oportunidad de contribuir a la construcción del bien común.  

Hemos llegado al décimo mes del año y después de haber celebrado el aniversario de Radio María en Colombia, nuestro compromiso es que todas las enseñanzas recibidas a través de su programación sus palabras nos ayuden a profundizar ese encuentro personal con Cristo que nos lleva transformar nuestra vida. 

Recordemos que el apostolado de la oración nació en 1844 en Francia por iniciativa del sacerdote jesuita Francisco Gautrelet.

Durante la fiesta de San Francisco Javier el Padre Francisco invitó a los estudiantes de su comunidad a contribuir a la evangelización de la iglesia a través de la oración.
Estos principios difundidos por el Padre Gautrelet no solo aplican a los consagrados sino que sirven de guía a los creyentes que confían en el poder de la oración de intercesión.

Todos los bautizados como miembros del cuerpo místico Cristo están llamados a cooperar en la edificación de la iglesia, no todos podrán ser misioneros o agentes de pastoral, pero todos pueden cooperar con oraciones y sacrificios porque todo creyente se une a Cristo a través del sacrificio.
En 1849 el Papa Pío IX aprobó la asociación del apostolado de la oración y desde ese tiempo hasta hoy los pontífices han recomendado a los fieles que integren este apostolado orando mensualmente por una intención particular.

Actualmente la espiritualidad del Apostolado de la Oración está extendida por todo el mundo y en 1944 ya contaba con más de 33 millones de fieles comprometidos con la plegaria diaria por las intenciones del Papa y actuando como mensajeros del corazón de Jesús.

Os animo a colaborar en esta selecta forma de apostolado que se realiza en la entrega diaria de sí mismo y de la vida cotidiana de cada uno en unión con el sacrificio eucarístico, por las necesidades de la Iglesia y la salvación de todos los hombres según las intenciones del Papa.
Siga siendo el Corazón de Jesús el centro de inspiración de toda vuestra actividad apostólica.
Os bendigo y os doy las gracias, pues la difusión del espíritu del Apostolado de la Oración y vuestro afán de dar a conocer y amar al Corazón de Jesús son hoy más preciosos que nunca para la Iglesia. Y son del particular agrado del Papa


San Juan Pablo II 23 de junio de 1982
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Radio María celebra sus 21 años de presencia en Colombia...Agradezcamos a Dios...

Invitamos a oyentes, formadores, voluntarios y colaboradores a participar en la eucaristía que se llevará a cabo el 30 de septiembre en la iglesia de la Porciúncula de Bogotá a las 10:00 am.
La ceremonia será presidida por nuestro director el Padre Germán Acosta.
La iglesia de la Porciúncula está ubicada en la Cra. 11 #72 -82 sobre la Avenida Chile. 
Dios nos reune para dar testimonio de los frutos espirituales que ha suscitado en el corazón de miles de personas la programación de Radio María, un medio de comunicación que día a día nos enseña el significado de la entrega desinteresada y la confianza en la Divina Providencia. 

 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Radio María invita a formadores,voluntarios, oyentes, colaboradores y benefactores a participar en la segunda cena mariana.
En esta oportunidad nos daremos cita el 17 de noviembre en el Salón Windsor Total del Hotel Dann Carlton de Bogota a las 7:00 pm.
Será un encuentro de fraternidad, alegría y música que será acompañado por los solistas de la ópera de Colombia. 
Adquiera su bono de solidaridad en la Cra. 21 #151-23 haciendo una donación de $120.000.
Mayores informes en el 7460067. Contamos con su generosidad.



Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Si eres estudiante de la Escuela Radiofónica Mariana y aún no tienes tus cartillas del podrás descargarlas al final de este artículo.

El objetivo es que los estudiantes que viven fuera de Colombia o tienen dificultades para acercarse a reclamarla en las diferentes oficinas del país, cuenten con este material complementario a las clases radiales que se emiten semanalmente.
En la cartilla los estudiantes encontrarán los contenidos que se abordaron durante el semestre y las actividades para profundizar sobre los diferentes temas con el objetivo de que planteen las inquietudes que surjan en este proceso.
Recuerda que para hacer parte de la Escuela Radiofónica Mariana debes comunicarte con nuestro CallCenter 018000180169, formalizar tu inscripción, entregar algunos datos personales y presentar los trabajos correspondientes de cada semestre.
Si estás atrasado en la entrega de tareas del primer o segundo semestre, te recomendamos que vayas trabajando poco a poco y envíes los resultados a nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. aunque es importante tener en cuenta que lo más importante no es realizar las actividades sino vincularse a este proceso de formación y considerarlo como una oportunidad para conocer más a la Madre de Dios.
No olvides enviar tus comentarios, sugerencias y preguntas sobre la Escuela Radiofónica Mariana, ingresando a www.radiomariacol.org accediendo a nuestras secciones PODCAST y CONTACTENOS; nuestros tutores se encargarán de dar respuesta oportuna a tu inquietud y de compartir tu opinión, así que escucha con atención cada una de las clases.
A continuación hallarás las cartillas que orientan el trabajo de la Escuela Radiofónica Mariana, puedes descargar, compartir y aprovechar todo su contenido.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 2


Recuerda que puedes hacer tus donaciones para Radio María Colombia usando tu tarjeta de crédito.

Evita las filas y complicados desplazamientos que alteran el orden de tus actividades personales empleando este mecanismo dispuesto por Radio María para el recaudo de donaciones.
Con una llamada telefónica puedes autorizar una donación única, extemporánea o mensual que se descontará automáticamente del cupo de tu tarjeta de crédito Master Card, Diners o American Express.
Si estás en cualquier parte del país y deseas acceder a este servicio debe comunicarse con Alida Becerra al 018000180169.
Si vives fuera de Colombia esta forma de donación te puede ser muy útil, en ese caso debes escribir un correo electrónico a las siguientes direcciones:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oportunamente nos estaremos comunicando contigo para orientarte en este proceso.
Radio María se sostiene gracias a las donaciones de sus benefactores. Contamos con tu generosidad.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 173 invitados y 25 miembros en línea