A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS

«Abridme las puertas de la justicia; entrando por ellas confesaré al Señor»

Si usted vive en la Arquidiócesis de Bogotá y su mayor deseo es ganar la indulgencia plenaria durante el año de la Misericordia, recuerde que para tal servicio pastoral se dispusieron iglesias jubilares en las diferentes localidades de la capital.

El deseo del Arzobispo de Bogotá el Cardenal Rubén Salazar Gómez es que los fieles se preparen espiritualmente para vivir este momento.
Antes de atravesar la puerta santa es necesario hacer un examen de conciencia profundo sobre esos pensamientos, actitudes, situaciones o comportamientos que nos alejan del amor misericordioso y sanador de Dios.
Convencidos y concientes de nuestra fragilidad es necesario acudir al sacramento de la reconciliación, luego participar en la sagrada eucaristía, comulgar, orar por las intenciones del Santo Padre y pensar en un compromiso serio con una obra de misericordia.

Cuando hayas superado este proceso y tengas una firme convicción de conversión, será la hora de peregrinar a una de las iglesias jubilares y atravesar la puerta santa con el deseo de enmendar todos los errores que afectan nuestro camino de encuentro con Dios a través de la vida espiritual.

Estas son las iglesias jubilares de la Arquidiócesis de Bogotá:

VICARÍA EPISCOPAL INMACULADA CONCEPCIÓN
• La Catedral Primada
  Dirección: Cra.7 #10-40
  Teléfono: 3411954
• Santuario El Señor de Monserrate
  Dirección: Cerro de Monserrate
  Teléfono: 2823200
• Santuario Nuestra Señora de Guadalupe
  Dirección: Cerro de Guadalupe
  Teléfono: 2465937
• Santuario Nuestra Señora de la Peña
   Dirección: Cra. 7ª Bis Este #6-26
   Teléfono: 2465937

VICARÍA EPISCOPAL CRISTO SACERDOTE
• Templo parroquial Nuestra Señora de Lourdes
   Dirección:Cra. 13 #63-24
   Teléfono: 2497033
• Templo parroquial Nuestra Señora del Rosario en La Calera
   Dirección: Calle 7 # 3-10, La Calera
   Teléfono: 8600021

VICARIA EPISCOPAL DE SAN JOSE
• Templo Parroquial El Niño Jesús del 20 de julio
   Dirección:Calle 27 Sur #5ª-27
   Teléfono: 3725555
• Templo Parroquial de Nuestra Señora de Belén de Ubaque
   Dirección: Calle 3 # 2- 41, Ubaque
   Teléfono: 8487002
• Templo Parroquial La Inmaculada Concepción de Cáqueza
   Dirección: Avenida 4 # 2-39, Cáqueza

VICARIA EPISCOPAL SAN PEDRO
• Templo Parroquial San Juan de Ávila
   Dirección: Calle 136 #18-14
   Teléfono: 2741596
• Templo Parroquial San Wenceslao
   Dirección: Cra. 8B #160-70
   Teléfono: 4660233

VICARIA EPISCOPAL DE SAN PABLO
• Templo Parroquial San Pedro de Usme
   Dirección: Cra. 3 #137B -34 Sur
   Teléfono: 7660171

  
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 1

El Papa Francisco explicó las formas en que se podrá obtener la indulgencia plenaria durante el jubileo de la Misericordia que se inició el 8 de diciembre y se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2016.

Ya sea en Roma o en cualquier parte del mundo, incluso en las cárceles, cualquier creyente podrá obtener esta gracia.Así lo explica en su carta por el año de la Misericordia.
En cualquier caso para obtener la indulgencia es necesario cumplir con los requisitos habituales: confesión, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre.
Lea con atención las recomendaciones para obtener la indulgencia plenaria:

• Todos los fieles están llamados a realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa, esta se abrirá las catedrales de cada país o en las iglesias establecidas por el obispo diocesano además de las cuatro basílicas papales en Roma, aquel que atraviese la puerta santa debe hacerlo convencido de este signo representa su deseo profundo de auténtica conversión.

• Se podrá ganar la indulgencia en los santuarios donde se abra la Puerta de la Misericordia y en las iglesias que tradicionalmente se identifican como Jubilares. Es importante que este momento esté unido, al sacramento de la reconciliación y a la celebración eucarística con una reflexión sobre la misericordia.

• Cada vez que un fiel realice personalmente las obras de misericordia corporales y espirituales obtendrá la indulgencia jubilar.

• Los enfermos y adultos mayores que no pueden salir de casa, por motivos de salud, será de gran ayuda vivir la enfermedad y el sufrimiento como experiencia de cercanía al Señor que en el misterio de su pasión, muerte y resurrección indica la vía para dar sentido al dolor y la soledad.

• Los internos de las cárceles podrán ganar la indulgencia en las capillas de sus reclusorios y cada vez que atraviesen la puerta de su celda, dirigiendo su oración a Dios. Este gesto será como si cruzaran la puerta santa, porque la misericordia de Dios, capaz de convertir los corazones, también puede convertir las rejas en una experiencia de libertad.

• En el caso de tener familiares difuntos se recomienda que en la celebración eucarística, se rece por ellos para que Dios los libere de toda culpa y los abrace con misericordia.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Lugares como la Puerta de Alcalá, la plaza Mayor de Madrid y el Palacio de Cibeles no contarán este año con sus tradicionales pesebres o belenes, como se les denomina en España.

Así lo determinó la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena al comunicar su decisión oficialmente a la Asociación madrileña de Belenistas.
Refiriéndose al pesebre que se situaba en la plaza de la Independencia dijo que decidió eliminarlo porque no cumple con los requisitos de la apuesta en valor artístico que desea impulsar en la programación navideña del presente año.

En el caso del Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de Madrid, dijo que este lugar es un patrimonio histórico de todos los madrileños y no solo de los católicos, además no desea herir la sensibilidad de los miembros de otras confesiones religiosas.
No obstante el pesebre del Palacio de Cibeles fue visitado por 45.000 personas solo en 2014.

Desde su llegada a la Alcaldía de Madrid, Manuela Carmena ha mantenido una actitud distante hacia todo lo relacionado con la religiosidad.
Ejemplo de ello fue su ausencia de la alcaldesa en la misa por las víctimas de los atentados de París que se celebró en la catedral de la Almudena y su decisión de eliminar el nombre de la Virgen del Pilar de las fiestas del distrito de Salamanca.

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

La Santa Sede presentará su tradicional árbol de navidad y pesebre el próximo 8 de diciembre.

En esta oportunidad se trata de un abeto rojo procedente de la región alemana de Baviera.
Ese mismo día se presentará el pesebre obsequiado por la provincia italiana de Trento, en unión a la Asociación Pesebre de Tesero.

En esta oportunidad el árbol será muy colorido y sus adornos serán reproducciones de trabajos en arcilla, elaborados por niños que se encuentran hospitalizados en unidades de oncología de diferentes hospitales italianos, los niños expresaron a través de estas obras sus sueños y deseos para el próximo año.

Las obras son el resultado de un trabajo artístico denominado “Programa de cerámico-terapia” en el cual participaron los niños enfermos de cáncer y sus padres.Esta la labor fue liderada por la fundación “Contessa Lene Thun”.


En el caso del pesebre estará formado por 24 figuras de tamaño natural elaborado en madera tallada y pintada.
Tendrá dos secciones una de ellas representará la escena de la natividad, es decir, María, José, el niño Dios y los tres reyes magos que llegan para la adoración.
En la segunda sección aparecerán otros personajes con trajes típicos de los pueblos dolomitas de mediados del siglo XX.
Dentro de las figuras aparecerá un hombre ayudando a un anciano como representación de la caridad y la misericordia, líneas fundamentales del pontificado de Francisco.

Aunque lugareños y turistas apreciarán el árbol y el pesebre desde el 8 de diciembre, su iluminación sólo se encenderá el próximo 18 de diciembre a las 16:30 de la tarde.

 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

El Papa Francisco condenó los ataques terroristas cometidos por el Estado Islámico el pasado viernes en Paris y cuyo saldo se eleva a 129 muertos y 350 heridos.
Miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro este domingo se unieron a la petición del obispo de Roma y elevaron a una sola voz una plegaria por las víctimas del terrorismo que se extiende a los fallecidos, heridos y sus familiares.
Al finalizar el rezo del ángelus el Santo Padre expresó su dolor por los acontecimientos y recordó que “usar el nombre de Dios para justificar el camino del odio es una blasfemia”.
Posteriormente dirigió unas palabras de consuelo y cercanía espiritual a todos los que sufren las consecuencias de la noche de terror que vivió Paris.


Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea