A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS


Radio María inicia una nueva etapa en Medellín, por eso traslada su oficina.

Ahora nuestros voluntarios, formadores y oyentes nos podrán visitar en la oficina 233 del Centro Comercial Villanueva.
Mientras adelantamos nuestro proceso de instalación en la nueva sede nuestros oyentes podrán comunicarse con nosotros a través del 3168527133.
La nueva oficina de Radio María en Medellín estará abierta de lunes a viernes de 8 am a 12 m y de 1 pm a 5 pm, los sábados de 9 am a 12 m.
En los próximos días estaremos anunciando los teléfonos que nos servirán para entrar en contacto con toda nuestra audiencia en el Valle de Aburrá.

Agradecemos a la curia arquidiocesana toda su generosidad y acogida durante nuestro tiempo de permanencia en la anterior oficina que décadas atrás fue la habitación del siervo de Dios Jesús Antonio Gómez, más conocido como “Padre Toñito”, esto cuando el Centro Comercial Villanueva era la sede del seminario mayor de Medellín.
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Mientras el Centro para el progreso Médico difunde el quinto video que confirma el tráfico de órganos de bebés abortados realizados por Planned Parenthood, millones de mujeres en todo el mundo viven los efectos del aborto.

Se trata de una serie de reacciones nerviosas que incluyen dentro de su sintomatología pesadillas, insomnio, alcoholismo, depresión, psicosis y agresividad que se conocen como síndrome post-aborto y que pueden llevar al suicidio a algunas mujeres que ante la imposibilidad de superar el trauma pensaron en acabar con su vida.

El 3 de junio de 2013 la actriz británico-india Jiah Khan se suicidó ahorcándose en la ciudad india de Bombay tras no poder superar la depresión por el aborto de su bebé y los presuntos abusos de su pareja.
La actriz de 25 años había actuado en películas importantes de Bollywood, es decir, el Hollywood de India.
La hermana menor de la artista encontró una carta dentro de un bolso cuyo contenido fue difundido de inmediato por la madre de la actriz para desmentir diversas especulaciones que surgieron en los medios locales según las cuales el suicidio se habría producido por motivos relacionados con la carrera de la actriz.
“Aborté a nuestro bebé lo que me hiere profundamente. Tenía miedo de quedar embarazada, pero me entregué completamente a ti, el dolor que me has causado todos los días ha destruido cada pedacito de mi…destruido mi alma”. Decía la carta.

La policía india confirmó que Jiah Khan se sometió a un aborto a comienzos del 2013, según la declaración del médico que atendió la consulta este procedimiento se hizo a través de la ingesta de píldoras.
Jiah Khan sufría de síndrome post-aborto. Trauma que puede presentarse en el 91% de las pacientes que se han sometido a esta práctica a través de métodos quirúrgicos, según reconoce la organización abortista transnacional más grande del mundo la International Planned Parenthood Federation.
Jiah Khan se convirtió en otra mujer que decidió acabar con su vida ante la imposibilidad de superar el dolor de su decisión y la pérdida de su bebé.

En marzo de 2014 la actriz australiana Charlotte Dawson también se suicidó víctima de la depresión por haberse sometido a un aborto 15 años atrás.
Otras artistas han admitido haberse sometido a abortos y han reconocido las heridas que esto ha dejado en sus vidas.
La cantante Nicky Minaj asegura que la decisión de someterse a un aborto la atormenta hasta el día de hoy, aunque en el momento del suceso no tenía nada que ofrecerle a un bebé y no estaba preparada para tener hijos.
Por su parte la cantante Stevie Nicks escribió una canción dedicada al alma de un bebé que abortó siendo muy joven y que era fruto de su relación con el cantante de la banda “The Eagles” Don Henly.

En este momento miles de mujeres viven duelos ocultos o no elaborados porque después de enfrentar un aborto porque no cuentan a nadie esta experiencia por temor a ser estigmatizadas y esto daña su salud mental, lo mejor sería que ninguna mujer tuviera que abortar un hijo pues inevitablemente nuestros cuerpos están programados de forma instintiva para nutrir y sostener la vida, por lo se debe seguir luchando por una formación integral para la mujer que le permita ser conciente de las decisiones que toma y sus efectos.

 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Si eres estudiante de la Escuela Radiofónica Mariana y aún no tienes tu cartilla del segundo semestre podrás descargarla al final de este artículo.

El objetivo es que los estudiantes que viven fuera de Colombia o tienen dificultades para acercarse a reclamarla en las diferentes oficinas del país, cuenten con este material complementario a las clases radiales que se emiten semanalmente.
En la cartilla los estudiantes encontrarán los contenidos que se abordarán durante el semestre y las actividades para profundizar en los diferentes temas y planteen las inquietudes que surjan en este proceso.
Recuerda que para hacer parte de la Escuela Radiofónica Mariana debes comunicarte con nuestro CallCenter 018000180169, formalizar tu inscripción, entregar algunos datos personales y presentar los trabajos correspondientes de cada semestre.
Si estás atrasado en la entrega de tareas del primer semestre, te recomendamos que vayas trabajando poco a poco y envíes los resultados a nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el plazo se vencerá en el mes de octubre.
No olvides enviar tus comentarios, sugerencias y preguntas sobre la Escuela Radiofónica Mariana, ingresando a www.radiomariacol.org accediendo a nuestras secciones PODCAST y CONTACTENOS; nuestros tutores se encargarán de dar respuesta oportuna a tu inquietud y de compartir tu opinión, así que escucha con atención cada una de las clases.
A continuación hallarás las dos cartillas que orientan el trabajo de la Escuela Radiofónica Mariana, puedes descargar, compartir y aprovechar todo su contenido.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 1


Del 8 al 14 de febrero de 2016 los restos de San Pío Pietrelcina serán expuestos en la Basílica de San Pedro como parte de las actividades del año santo de la misericordia.

El anuncio fue hecho por el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella a través de una carta enviada al Arzobispo de Manfredonia, Vieste y San Giovanni Rotondo, Monseñor Michelle Castoro.
El prelado también indicó que durante la celebración del miércoles de ceniza, es decir, el 10 de febrero, el Papa Francisco presidirá una ceremonia de envío del grupo de sacerdotes denominado “Misioneros de la Misericordia” cuya misión será la predicación y el perdón de los pecados por todo el mundo.
Estos consagrados tendrán la potestad de perdonar aquellos pecados reservados a la Santa Sede.
La exposición de los restos de San Pío de Pietrelcina es un deseo expreso del Papa Francisco porque su presencia constituye un símbolo para todos los misioneros y sacerdotes hallen la fuerza y el apoyo para su misión asumiendo el ejemplo de santo que fue un confesor incansable, acogedor y paciente, que vivió como un testigo auténtico de la misericordia de Dios.
El Padre Pío nació en la aldea de Pietrelcina en 1887. A los 15 años empezó a tener visiones e ingresó en los Frailes Menores Capuchinos.Se ordenó sacerdote en 1910 cuando tenía 23 años.
En 1916 lo trasladaron al convento de San Giovanni Rotondo, donde fundó la Casa del Alivio del Sufrimiento para acoger a los más necesitados.
Cuando cumplió 31 años comenzó a sentir los estigmas o llagas que sufrió Cristo cuando estuvo clavado en la cruz.
Falleció en septiembre de 1968 y San Jua Pablo II le proclamó beato en 1999 y santo en 2002.
Actualmente la urna con los restos de San Pío de Pietrelcina están en el santuario de San Giovanni Rotondo, uno de los santuarios más visitados de Italia.
A San Pío de Pietrelcina se le conoce como el apóstol del confesionario.
El año santo de la misericordia se iniciará el 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016, fiesta de Cristo Rey.

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Este domingo el Obispo de Roma reflexionó sobre el Evangelio de la multiplicación de los panes.

El Papa explicó que en este evangelio se muestra como “los discípulos razonan en términos de “mercado”, pero Jesús, a la lógica del comprar, sustituye la del dar.
En este sentido el Vicario de Cristo afirmó que el pan de Dios es Jesús mismo.
Tomando la Comunión con Él, recibimos su vida en nosotros, por eso participar en la Eucaristía significa entrar en la lógica de Jesús, la lógica de la gratuidad y la participación.
Francisco concluyó diciendo que en el evangelio la multitud está sorprendida por el prodigio de la multiplicación de los panes; pero que “el don que Jesús ofrece es plenitud de vida para el hombre hambriento de la presencia de Dios en su vida.

Refiriéndose a temas de actualidad el papa Francisco hizo un llamado a las "autoridades locales e internacionales" para que renueven sus esfuerzos con miras a obtener la libertad de las personas secuestradas en diversas zonas de conflicto en el mundo.
Tras el rezo del ángelus, el Papa recordó a los consagrados que actualmente se hallan privados de la libertad como es el caso de los obispos ortodoxos secuestrados en Siria y a todas los civiles cautivos en diferentes zonas de conflicto en el mundo.
Citando algunos ejemplos el Papa recordó al sacerdote jesuita Paolo Dall'Oglio, cuyo secuestro en Siria ocurrió hace dos años y que se sospecha está en manos de alguna organización islamista radical.
En cuanto a los obispos, recordó el caso del metropolitano de Alepo y Alejandría, Bulos Yazigi y el metropolitano siriaco-ortodoxo de Alepo, Yuhana Ibrahim, capturados el 22 de abril de 2013, cuando estaban en una misión para lograr la libertad de dos sacerdotes secuestrados cuatro meses antes.
Aunque ningún grupo se atribuyó el secuestro, el Gobierno de Damasco indicó que los autores podrían haber sido islamistas chechenos.


Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 46 invitados y un miembro en línea