A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS


La Limosnería Apostólica donó a la Santa Sede una escultura que representa a un “Jesús sin techo”.

Se trata de una obra de bronce en tamaño natural elaborada por el escultor canadiense Timothy Schmalz.
Representa la figura de Cristo acostado sobre la banca cubierto totalmente por una manta de la cual sobresalen los pies marcados por los clavos de la crucifixión.
Como parte de las actividades de la semana santa esta obra fue instalada en el patio de San Egidio muy cerca de la entrada de las oficinas de la Limosnería apostólica.
La obra pertenece al mismo autor del denominado “Jesús mendicante” que se encuentra ubicado en la entrada principal del Hospital Santo Espíritu de Roma.
Para el artista plástico Timothy Schmalz el principal objetivo es que la obra recuerde a los transeúntes que dentro de cada persona sin hogar está presente Jesús.
Otros ejemplares de esta misma obra se encuentran en países como Australia, Cuba, India, Irlanda, España y Estados Unidos.
Mientras que en países como Argentina, Chile, Brasil, México, Sudáfrica y Polonia
La primera escultura fue colocada en el Regis College de Toronto en la facultad de teología de la comunidad jesuita en 2013.
El Papa Francisco ya visitó la escultura y cuando la vio hizo una oración al tiempo que tocó sus rodillas y pies

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Más de tres mil doscientas personas recibieron el bautismo durante la vigilia pascual de este 26 de marzo en Hong Kong-China.

El grupo estuvo integrado por jóvenes y familias completas que además del bautismo recibió los sacramentos de la eucaristía y la confirmación.
Según indicó el obispo de Hong Kong Cardenal Jhon Tong Hon este bautizo masivo es el resultado de un intenso proceso de catequesis, que culminó el 28 de febrero con la presentación de los catecúmenos.

Este grupo de nuevos católicos participaron durante meses en reuniones de oración, diálogos sobre la sagrada escritura que busca acercarlos cada más a la iglesia.
“Después del bautismo tendrán que dar testimonio de la fe a través del servicio a la iglesia, el cuidado de los más pequeños y débiles porque en su opinión no solo encontraron la luz, sino que han de transformarse en luz que ilumine a sus comunidades”. Indicó el Cardenal Tong.

Según el anuario pontificio 2016 los católicos bautizados en los países de Asia aumentan pero aún no están al mismo nivel del crecimiento de la población anual.
Entre el 2005 y el 2014, el número de obispos en el mundo aumentó un 8%, pasando de 4.841 a 5.237. El incremento se marcó Asia y África.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


El obispo de Engativá Monseñor Francisco Antonio Nieto Súa es el nuevo moderador del tribunal único de apelación.

Su elección es otro de los frutos de la reciente asamblea plenaria del episcopado colombiano, fue voluntad de los obispos del país que él asuma las funciones de este encargo pastoral.

En declaraciones a los medios de comunicación Monseñor Nieto Súa explicó que una de sus tareas será la de facilitar según el caso, el proceso de nulidad matrimonial en el menor tiempo posible, dando así cumplimiento a la nueva ley de nulidad de este sacramento, expresadas por el Papa Francisco en las Cartas Apostólicas en forma de motu proprio “Mites Iudex Dominus Iesus” y “Mitis et Misericors Iesus”.

Recordemos que el tribunal único de apelación es el órgano competente para conocer las causas de nulidad de matrimonios católicos y que a partir de la implementación de estos documentos se presentará una sola sentencia en favor de la nulidad matrimonial que será de carácter ejecutivo y que el juez único estará bajo la responsabilidad del obispo haciendo que el proceso de nulidad sea mucho más breve.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización Monseñor Rino Fisichella confirmó el nombre de los sacerdotes designados como misioneros de la misericordia para Colombia.

Recordemos que esta es una iniciativa del Papa Francisco durante el jubileo de la misericordia que busca hacer extensiva la misericordia de Dios a todos los rincones de la tierra.
Estos son los misioneros de la misericordia para nuestro país:

• Padre Luis Fernando Restrepo Londoño del obispado castrense.
• Padre Edwin Jair Durango de la diócesis de Soacha
• Padre Elio Said Pérez de la diócesis de Ocaña
• Padre Jesús Antonio Ramírez de la diócesis de Engativá

El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización Monseñor Rino Fisichella explicó que los misioneros de la misericordia deben ser personas pacientes, tener una buena predicación, ser grandes confesores, tener disposición para viajar y tener espíritu de sacrificio.
Para el Papa Francisco los misioneros de la misericordia deben ser un signo de la solicitud materna de la Iglesia por el Pueblo de Dios, para que entre en profundidad en la riqueza de este misterio tan fundamental para la fe.

La función de los misioneros de la misericordia es perdonar los pecados reservados expresamente a la Santa Sede, tengamos presente cuales son:
• La profanación de las especies (hostias y vino consagrado) de la Eucaristía robándolas o guardándolas con algún fin sacrílego.
• El uso de la fuerza física contra el Romano Pontífice.
• La absolución de un cómplice en un pecado contra el sexto mandamiento (por ejemplo si un sacerdote tiene relaciones sexuales con una mujer o con otro hombre, luego lo confiesa y lo absuelve de ese pecado)
• La violación del secreto de confesión por parte del confesor.
Como todos los demás sacerdotes en ocasión del Año Jubilar, los misioneros de la misericordia también podrán absolver el pecado del aborto.
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


La parroquia de San Buenaventura, al norte de Bogotá fue el punto de encuentro para los laicos que pertenecen al Movimiento Sacerdotal Mariano y que como parte de su experiencia espiritual participan en los cenáculos de oración y fraternidad.Así se vivió este momento de oración:


Desde el punto de vista histórico el cenáculo fue el lugar de Jerusalén donde Jesús celebró la última cena con sus discípulos antes de morir en la cruz.
También se considera un cenáculo el lugar donde estaban reunidos los apóstoles con María después de la resurrección y recibieron la presencia del espíritu santo.
De acuerdo con la espiritualidad del Movimiento Sacerdotal Mariano la Virgen Santísima pide que hagamos cenáculos, porque a través del acto de consagración que hacemos al final, entramos en su Corazón Inmaculado, así nos preparamos para recibir el Espíritu de Amor, es decir, el Espíritu Santo, como lo vivieron los apóstoles junto a María en Pentecostés.
Los cenáculos son orientados por un sacerdote del Movimiento Sacerdotal Mariano y sigue una serie de pasos:

• Señal de la Cruz
• Invocación al Espíritu Santo según el mensaje de la Virgen el 7 de junio de 1981.
• Se recita el credo.
• Los asistentes hacen sus peticiones en silencio.
• Santo Rosario meditado
• Oración por las intenciones del Santo Padre.
• Oración por los responsables del Movimiento Sacerdotal Mariano.
• Se recita Dios te salve.
• Lectura de uno de los mensajes del libro: “A los sacerdotes hijos predilectos de la Santísima Virgen”.
• Gesto de fraternidad.
• Consagración del cenáculo al corazón inmaculado de María.

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea