A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS


Revive los sucesos que marcaron la historia de Colombia con este especial. 
Escucha, comenta y comparte...


Colombia conmemoró 205 años de independencia.
La celebración del 20 de julio se inició con un desfile militar que mostró lo más diverso de las tres fuerzas armadas del país, cuya misión es velar por la seguridad de los colombianos en las ciudades, campos y fronteras.

Cada unidad militar presentó de forma resumida su historia e hizo un balance de su estado actual.
Desfilaron hombres, mujeres y animales al servicio de la fuerza pública y se destacaron entre ellos los uniformados que han sido víctimas de las minas antipersona en medio del conflicto armado interno que vive el país.
En esta oportunidad los miembros de las fuerzas armadas recorrieron la avenida 68 encabezados por la banda marcial del batallón guardia presidencial.
El acto protocolario se inició con los honores de los uniformados al presidente de la república Juan Manuel Santos, el ministro de defensa Luis Carlos Villegas y los miembros de la cúpula del ejército, la armada, la fuerza aérea y la policía nacional.
Posteriormente se rindió homenaje a los héroes caídos en combate con un minuto de silencio y se impuso la medalla Cruz de Boyacá a varios oficiales de las fuerzas armadas y de la policía.

Hacia la tarde el presidente Juan Manuel Santos instaló las sesiones ordinarias del congreso.
En su discurso el mandatario llamó a los colombianos a trabajar por la unidad para enfrentar retos como la paz y el crecimiento económico del país.
Frente a otros temas el jefe de estado pidió el respaldo al congreso para lograr la reforma del código de policía y la aprobación de la ley de baldíos, entre otras prioridades en la agenda legislativa.
Considerando la necesidad de preservar el medio ambiente se comprometió a reducir las emisiones de carbono en un 20% hasta el 2030 y en el plano social anunció la construcción de 800.000 viviendas para familias vulnerables, proceso que deberá cumplirse en los tres años que restan a su mandato.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0




ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMENTA

Sor Genoveva Nieto, Religiosa Vicentina y tallerista del Congreso


“Escuchar a Dios donde la vida clama” fue el lema que reunió a más de 1.500 religiosos en el congreso Latinoamericano de Vida Consagrada efectuado en Bogotá del 18 al 21 de junio bajo la organización de la Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosos CLAR.

El evento ofreció una serie de elementos conceptuales y prácticos que ayudarán a los consagrados a descubrir la novedad en la vivencia de sus carismas y siendo concientes de los escenarios de la vida contemporánea que reclaman su acción pastoral, evitando que sea un evento más en la agenda de actividades por el año de la vida consagrada.

Para la CLAR es necesario que a partir del congreso surjan sinergias o alianzas estratégicas para hacer más eficaz la acción misionera de los consagrados..
Para favorecer el cumplimiento de estos objetivos las mañanas se dedicaron a las charlas magistrales, mientras que en la tarde se propusieron 42 talleres cuyos temas que suponen los retos inmediatos para la vida consagrada.

En los diferentes momentos del congreso se analizaron temas como la humanización de la espiritualidad, los pobres, el cambio climático, además de los conceptos de justicia y paz desde el punto de vista pastoral.
Con esta perspectiva los consagrados deberán enfocar su mirada a las necesidades espirituales y aquellos escenarios que por sus características no ha sido atendido de manera suficiente por la iglesia.

El congreso latinoamericano de vida consagrada contó con la presencia de panelistas importantes en el contexto de la iglesia entre ellos el prefecto para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades Apostólicas, el Cardenal Joao Braz de Aviz, el obispo de San Pedro en Paraguay Monseñor Pierre Jubinville y el sacerdote jesuita Víctor Codina, entre otros.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0



ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMENTA

JOSE ESTEBAN FERNANDEZ
Párroco de Nuestra Señora del Rosario de Fátima en Bogotá


La imagen de la Virgen de Fátima fue venerada en las parroquias de Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, Santa María Magdalena y en la sede de Radio María, como parte de su recorrido por la Arquidiócesis de Bogotá.


Una de las visitas más comentadas fue la que hicieron miles de católicos a la parroquia de la Virgen de Fátima al sur de Bogotá muy cerca de la Escuela de Policía General Santander.
Este barrio tradicional en la capital de la república debe su nombre a la parroquia creada el 7 de octubre de 1960 por el entonces Arzobispo de Bogotá Monseñor Luis Concha Córdoba.
Nuestra Señora del Rosario de Fátima es el nombre completo de la parroquia construida en honor a una de las advocaciones marianas más conocidas en el mundo cristiano.
Una parroquia donde se expresa diariamente el amor y la devoción a María, es el lugar en donde se congregan cientos de personas que confían sus intenciones a la Madre de Dios.
Es un lugar de encuentro en donde muchos han hallado el consuelo a sus penas y la puerta a la conversión de la mano de María cuya misión no es otra que llevarlos a los brazos de Jesús.

El Padre José Esteban Fernández es el responsable de la parroquia de Nuestra Señora del rosario de Fátima, llegó hace tres años al templo y además de continuar con el fortalecimiento de los grupos apostólicos no duda en confesarse enteramente “mariano”.
Sintió el amparo de María desde su formación con las religiosas vicentinas, se maravilló con la vida de personajes como Santa Catalina Labouré y San Vicente de Paul y destaca el rol de María al recordar su llamado a la vocación, por eso agradece a Dios el camino que le ha marcado en su ministerio sacerdotal porque siempre le ha permitido compartir con comunidades parroquiales dedicadas a la veneración de María y como él dice…”Al lado de la mamá se aprenden muchas cosas.”
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0



ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMENTA

LUIS FERNANDO ESCOBAR
Director del Centro Cultural Cruzada


El Centro Cultural Cruzada es una iniciativa laical con sede en Medellín que nació en el seno de la sociedad colombiana San Ezequiel Moreno Díaz.

Es una organización de laicos católicos, sin ánimo de lucro preocupados por la crisis moral que vive el país y que pensó en la constitución de una organización que reuniera a jóvenes en torno a la formación de la fe y la enseñanza de principios fundamentales sobre temas como la familia, la defensa de la vida y la oración a la luz del magisterio de la iglesia.

Desde su fundación, el Centro Cultural Cruzada se ha preocupado por alertar sobre los principales desafíos éticos que enfrenta el país, principalmente en temas o iniciativas que amenazan a la familia como institución que da origen a la sociedad.
Dentro de sus actividades está dictar conferencias en el ámbito empresarial y académico, promover cursos especializados sobre temáticas relacionadas con la familia e impulsar iniciativas civiles a través de las cuales se recogen firmas para exponer preocupaciones de la familia colombiana ante proyectos de ley cuyo contenido lesionan o atentan contra los valores cristianos o la familia.

El centro cultural Cruzada también ha trabajado por establecer relaciones con organizaciones internacionales que comparten sus ideales, una de ellas es la organización católica estadounidense denominada “Apostolado Mundial de Fátima” más conocida como “Blue Army” y cuya sede está en Washington.
Gracias a esta alianza estratégica y al apoyo de las Arquidiócesis de Medellín, Manizales y Bogotá, la imagen peregrina de la Virgen de Fátima adelanta su recorrido por diferentes lugares del país.
Actualmente el Centro Cultural Cruzada promueve la campaña “Colombia necesita de Fátima” recordando el llamado a la oración que hizo la Virgen en las diferentes apariciones y que constituye la mayor herramienta de orden espiritual para combatir y enfrentar diversos desafíos éticos aceptados culturalmente pero discutidos por la fe cristiana.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


ENTREVISTAS RADIO MARIA... ESCUCHA Y COMENTA
 
Monseñor Carlos Aguiar Retes
Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM

Bogotá fue la sede del congreso sobre la exhortación apostólica “Evangelli Gaudium” organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM.
El encuentro congregó a los 22 secretarios generales de las Conferencias Episcopales de América Latina y algunos consagrados y laicos que estuvieron presentes en el sínodo sobre nueva evangelización.
De la mano de expertos, los obispos reflexionaron sobre la misión continental y analizaron sus planes de evangelización a la luz de la exhortación apostólica “Evangelli Gaudium”.
También dialogaron sobre la realidad del continente y la necesidad de renovar la misión de los pastores, teniendo en cuenta que los planes de evangelización deben ser acordes para que estén acordes a las necesidades de las comunidades.
La exhortación apostólica “Evangelli Gaudium” invita a la iglesia a renovar la propuesta del evangelio mirando los aspectos más esenciales de la vida del cristiano.
Su contenido tiene una línea de continuidad con documentos como “Redemptor hominis” y “Deus Cáritas est” de San Juan Pablo II y Benedicto XVI respectivamente, pues cada uno con su lenguaje y contexto confirman la centralidad del acontecimiento de Jesucristo que se renueva en cada momento de la historia y en cada experiencia pastoral de la iglesia, especialmente cuando se acerca a los más pobres.

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 209 invitados y ningún miembro en línea