A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS


El 3 de abril los oyentes de Radio María se reunieron en el coliseo del Colegio Sans Facon de Bogotá.

Aquí las imágenes de una tarde de plegaria, testimonio y entrega de todas las necesidades físicas y espirituales que solo hallan consuelo en el abandono a la misericordia de Dios.
A la celebración asistieron representantes de congregaciones religiosas y cientos de familias que se congregaron en torno a la oración.
El programa se inició con el rezo del Santo Rosario. Acto seguido el director de Radio María, Padre Germán Acosta inició su charla recordando algunos pasajes de la vida de Santa Faustina Kowalska y la consolidación de la devoción de la divina misericordia en el mundo.
Por su parte el laico Francisco Tamayo compartió su experiencia de cercanía con la divina misericordia de Dios luego de sufrir una enfermedad repentina y vivir el proceso de recuperación con distintas experiencias espirituales que transformaron su corazón.


  

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Radio María informa a su audiencia en el departamento del Atlántico que nuestra señal regresa con la mejor calidad a la frecuencia 1580 AM luego de superar inconvenientes técnicos que nos mantuvieron fuera del aire por cerca de 46 días.

Como en su momento informamos los vientos que azotaron la costa caribe colombiana durante la madrugada del 12 de febrero hicieron que la antena se cayera lo que provocó un daño total en la señal.
Gracias al trabajo de los técnicos este inconveniente se superó este martes 29 de marzo a las 7:00 pm por lo que actualmente ofrecemos el mejor servicio para los oyentes que disfrutan la programación de Radio María.

Agradecemos a los oyentes, voluntarios, formadores y colaboradores que expresaron su preocupación por la ausencia de nuestra señal y acogieron la invitación de seguir la programación en vivo a través de www.radiomariacol.org o de la aplicación de TUNEIN RADIO para teléfonos móviles.
Cualquier inquietud respecto a las actividades locales de la emisora debe ser dirigida a nuestras oficinas en Barranquilla:

Dirección: Cra. 43 N° 84-12 Local 5. Segundo Piso.

Teléfonos: 3545617, 3545618.
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Responsables: Olga Cabarcas y Anita Bermúdez

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 2



ESCUCHA Y COMENTA...MENSAJE DE CONDOLENCIAS DEL PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco presentó sus sentimientos de dolor ante el reciente atentado que acabó con la vida de más de 72 personas y dejó 200 heridos en un parque infantil de la ciudad de Lahore en Pakistán.

Después de dirigir la oración del Regina Coeli este lunes, el Santo Padre recordó que el odio contra los más inocentes no es el camino para superar las diferencias.
Francisco ofreció sus oraciones por las víctimas y sus familias, invocando la misericordia de Dios sobre el alma de los fallecidos y el don de la consolación para los que sufren.

Este fue un ataque deliberado contra la minoría cristiana, muchas de las familias allí presentes compartían con sus hijos en el parque la tarde del domingo que marcaba la llegada de la pascua.
El atentado fue reivindicado por talibanes paquistaníes a través de un vocero que anunció próximos ataques en colegios y universidades.
Según el informe policial un terrorista suicida se inmoló en una de las entradas del parque a pocos metros de los juegos de los niños.

El parque no contaba con personal de seguridad y la mayor parte de sus visitantes eran mujeres y niños.
Varios de los heridos están en estado crítico, según aseguró el personal médico de los dos hospitales más importantes de la ciudad, a donde fueron remitidos la mayor parte de víctimas.
El gobierno de Pakistán anunció tres días de luto por el incidente, mientras que la joven paquistaní y premio Nobel de la Paz Malala Yousafzaï dijo estar "abatida por esta matanza sin sentido".

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


La Diócesis de Wrexham en Gales, en el Reino Unido creó una Puerta Santa portátil que ha recorrido distintos sectores de la ciudad desde la pasada cuaresma.

El Obispo de esta jurisdicción, Monseñor Peter Malcolm Brignall, explicó que la puerta santa portátil permitió a enfermos y personas con discapacidad experimentar la Misericordia de Dios cerca a sus hogares.
"La Puerta de la Misericordia portátil provee la oportunidad a aquellos que no son capaces de peregrinar a la catedral de nuestra diócesis, pasar por la Puerta Santa. Permite a los enfermos recibir la Misericordia del Padre", dijo el Prelado.

Esta experiencia misionera acercó la propuesta del año santo de la misericordia liderada por el Papa Francisco a cientos de personas e incluso motivó a muchos que desconocían esta oportunidad para experimentar el perdón de Dios. A partir de esta acción se han realizado diversas actividades de catequesis sobre el año de la misericordia.

Tan solo en una parroquia del norte de Gales cientos de personas cruzaron la puerta y participaron en una jornada de confesión masiva en la que se hizo presente un buen número de sacerdotes, dedicados exclusivamente al sacramento de la confesión, requisito indispensable dentro de la preparación espiritual para cruzar la puerta santa y obtener así la indulgencia plenaria durante el año santo.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


ESCUCHA LA BENDICION URBI ET ORBI DEL PAPA FRANCISCO


El Papa Francisco hizo clara su preocupación por los países afectados por la violencia y los regímenes totalitarios durante su bendición Urbi et Orbi impartida este domingo, fiesta de la resurrección del Señor.
Mencionando a naciones como Siria, Ucrania, Irak, Yemen, Libia, Nigeria, Chad, Camerún, Costa de Marfil y Venezuela el Santo Padre recordó que Jesucristo, encarnación de la misericordia de Dios, murió en la cruz por amor y por amor resucitó. Por eso hoy podemos proclamar: ¡Jesús es el Señor!
La eucaristía se inició en el altar adornado con flores de diversos colores con el rito del “Resurrexit”.
Durante la misa el Papa no pronunció homilía aguardando el momento del mensaje pascual.

Después de presidir la eucaristía en el atrio de la Basílica Vaticana, el pontífice recorrió la plaza de San Pedro impartiendo saludos y bendiciones a los peregrinos procedentes de diversas partes del mundo.
Acto seguido subió al balcón de la logia para dar su mensaje e impartir la bendición Urbi et Orbi.
Al dirigirse al mundo católico invitó a confiar totalmente en Dios y a darle gracias porque “descendió por nosotros hasta el fondo del abismo y en su infinita misericordia nos salvó”.

Refiriéndose a la realidad mundial el Santo Padre recordó diferentes países que sufren por la violencia o la negligencia de sus gobernantes.
Entre ellos Siria y encomendó al poder del Dios las conversaciones que se adelantan para que se recojan frutos de paz y se emprenda la construcción de una sociedad fraterna.
También abogó por los habitantes de Tierra Santa y el conflicto entre Israel y Palestina para que exista un compromiso cotidiano de trabajar en la construcción de los cimientos de la paz.

En el caso de América Latina se dirigió al pueblo venezolano al que recordó que tiene en sus manos el destino de su país por lo que es preciso trabajar en búsqueda del bien común.
Por último habló a los abuelos y jóvenes que perdieron el gusto por la vida a los que insistió que Jesús resucitado nos dice que El hace nuevas todas las cosas y al que tenga sed le dará de la fuente del agua de la vida gratuitamente.
“Que este mensaje consolador de Jesús nos ayude a todos nosotros a reanudar con mayor vigor la construcción de caminos de reconciliación con Dios y con los hermanos”. Concluyó.
  

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea