A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS


“Estuve preso y me fuiste a ver” Mt 25-36

ESCUCHA Y COMPARTE...
HOMILIA DEL PADRE GERMAN ACOSTA EN LA CARCEL DISTRITAL


Radio María Colombia avanza en su trabajo de apostolado con la población carcelaria del país.
En esta oportunidad visitamos el patio “Opción” de la cárcel Distrital de varones y anexo de mujeres en Bogotá.
La actividad se inició con la celebración de la misa presidida por el director de nuestra emisora Padre Germán Acosta, posteriormente los internos recibieron un kit de aseo, un radio, libros de formación espiritual y un refrigerio.

En su homilía el Padre Germán Acosta aseguró que el único consuelo para penas como la perdida de la libertad o la ausencia de los seres queridos como la esposa, los hijos o los padres, es Jesucristo.
En este sentido recordó que Jesús es amor puro, es misericordia y no quiere un juicio de condenación sino un juicio de sanación.
Nos pueden apresar el cuerpo pero nunca el alma, nunca el pensamiento” dijo el Padre e invitó a los internos a vencer la tristeza que se siente en la cárcel viviendo este tiempo como una oportunidad para el recogimiento.
“Vivir cada minuto en el Señor, entonces la cárcel no será un oprobio de tristeza sino un encuentro vivo con Dios; Él les regalará las gracias y bendiciones para su vida”.

Finalmente el Padre Germán exhortó a los internos a entregar sus pecados a Dios confiando en que su misericordia hará arder este delito para recibir la sanación del cuerpo y el alma.
Hoy el Señor los abraza, los perdona y los purifica” Dijo al tiempo que compartió algunos testimonios de internos de cárceles que en el mundo hallaron la conversión escuchando la programación de nuestra emisora. 


Radio María agradece a todos los oyentes, voluntarios y benefactores que se vincularon a esta campaña con sus donaciones que nos permitió llevar un poco de alegría a este grupo de jóvenes que por diversas circunstancias tomaron decisiones que hoy los mantienen en reclusión.
En esta navidad apelamos a la generosidad de nuestros oyentes para que durante la celebración de las fiestas de fin de año recuerden en su oración a los más de 117.000 internos de las cárceles de Colombia.
Oportunamente les estaremos contando sobre otras campañas en favor de la población carcelaria de Colombia para que participen con su donación.


 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


"Dad y se os dará” (Lucas 6,38).

El proyecto de Radio María se basa en el aporte insustituible del voluntariado.
En Colombia el 8 de septiembre es el día del voluntariado, sin embargo, por diferentes actividades pendientes en la agenda la celebración se efectuó el 12 de noviembre.
El director de Radio María Colombia, el Padre Germán Acosta presidió una celebración eucarística con la presencia del voluntariado de la capital y los colaboradores de la emisora.
En su homilía recordó que el voluntario además de escuchar y disfrutar la programación de la emisora debe vivir el carisma de la emisora, esta experiencia con el amor de Dios lo llevará a comprender las necesidades de los oyentes que se acercan a la emisora en busca de consuelo y esperanza.


El espíritu del voluntariado en Radio María debe asumirse como el deseo de ayudar a la Virgen María en la realización de su obra materna de paz y de amor. Esta una llama de amor encendido debe arder en el corazón de todas las personas que colaboran con Radio María.
Los voluntarios aportan su tiempo, conocimientos y experiencias en actividades que permiten la divulgación de Radio María.
Su participación va desde la oración de intercesión por las necesidades de la Radio, el acompañamiento a los enfermos, la participación en los momentos de reflexión, la atención a los oyentes o la producción de espacios radiales destinados a la evangelización.
El voluntario de Radio María logra vivir su dimensión de discípulo misionero desde la radio como lo sugirió en su momento la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.
Cada voluntario contribuye con su experiencia personal de encuentro con Jesús y María a la extensión del reino de Dios a través de la emisora, sin olvidar que se constituye en un instrumento de cambio social con su actitud afable y su sentido incondicional del servicio.

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Radio Maria presenta un nuevo servicio para sus oyentes en Estados Unidos y Canadá.
Ahora de forma gratuita podrán comunicarse con nuestra emisora marcando el 1-718-255-57-99
El objetivo de este servicio telefónico es aumentar los espacios de interacción con el público hispano que acompaña sus actividades diariamente con la señal de Radio María Colombia.
Será una oportunidad para sentir más de cerca la opinión de miles de colombianos que residen en esta parte del mundo y disfrutan de una programación que contribuye al fortalecimiento de la vida espiritual y promueve al ser humano con contenidos que le forman, entretienen y cuestionan sobre temas de actualidad.
A lo largo de los años Radio María Colombia ha ido penetrando en la audiencia hispana residente en Estados Unidos y Canadá, hallando muchas personas dispuestas a promover su misión e incluso a comprometerse como benefactores de esta obra, una razón suficiente para ofrecer esta nueva opción para comunicarse directamente con nuestros formadores.
Así que a marcar el 1-718-255-57-99…queremos saber quiénes y donde nos escuchan…queremos conocer sus historias como inmigrantes y parte de la familia de Radio María Colombia.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Si eres estudiante de la Escuela Radiofónica Mariana y aún no tienes tu cartilla del segundo semestre podrás descargarla al final de este artículo.

El objetivo es que los estudiantes que viven fuera de Colombia o tienen dificultades para acercarse a reclamarla en las diferentes oficinas del país, cuenten con este material complementario a las clases radiales que se emiten semanalmente.
En la cartilla los estudiantes encontrarán los contenidos que se abordarán durante el semestre y las actividades para profundizar en los diferentes temas y planteen las inquietudes que surjan en este proceso.
Recuerda que para hacer parte de la Escuela Radiofónica Mariana debes comunicarte con nuestro CallCenter 018000180169, formalizar tu inscripción, entregar algunos datos personales y presentar los trabajos correspondientes de cada semestre.
Si estás atrasado en la entrega de tareas del primer semestre, te recomendamos que vayas trabajando poco a poco y envíes los resultados a nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el plazo se vencerá en el mes de octubre.
No olvides enviar tus comentarios, sugerencias y preguntas sobre la Escuela Radiofónica Mariana, ingresando a www.radiomariacol.org accediendo a nuestras secciones PODCAST y CONTACTENOS; nuestros tutores se encargarán de dar respuesta oportuna a tu inquietud y de compartir tu opinión, así que escucha con atención cada una de las clases.
A continuación hallarás las dos cartillas que orientan el trabajo de la Escuela Radiofónica Mariana, puedes descargar, compartir y aprovechar todo su contenido.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 1


ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA, COMENTA Y COMPARTE...

Guzmán Carriquiry dialogó con Radio María durante su paso por Bogotá, su visita obedeció a un encuentro de obispos que analizaron el contenido de la exhortación Evangelli Gaudium.

El profesor Guzmán Carriquiry fue uno de los miembros del séquito del Papa Francisco durante su viaje por Ecuador, Bolivia y Paraguay.
Actualmente es vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, dependencia de la Santa Sede presidida por el Cardenal Marc Ouellet.
Ha trabajado para la Santa Sede durante los últimos cuarenta años, lo que le ha permitido vivir de cerca el ministerio de los últimos Papas.
Fue colaborador de su santidad Pablo VI, San Juan Pablo II, el Papa Emérito Benedicto XVI y actualmente Francisco.

Guzmán Carriquiry estudió en la Universidad de la República de Montevideo donde obtuvo un Doctorado en derecho y ciencias sociales.
En su experiencia como laico al servicio de la iglesia fue director del Centro Nacional de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Uruguay.
Su santidad Pablo VI lo nombró como jefe de departamento en el Pontificio Consejo para los laicos.
Durante el pontificado de San Juan Pablo II fue el primer laico que cumplió con las funciones de subsecretario de un dicasterio.
En 2011 el Papa Emérito Benedicto XVI lo designó como secretario de la Pontificia Comisión para América Latina.

Esta labor le ha merecido actuar como perito en las últimas tres asambleas del episcopado latinoamericano y del Caribe. Guzmán Carriquiry hizo presencia en Puebla en 1979, Santo Domingo 1992 y Aparecida en 2007.
Por designación pontificia ha participado como experto en asambleas generales del sínodo de los obispos e integrado delegaciones de la Santa Sede a numerosas conferencias mundiales de las Naciones Unidas.
Igualmente ha colaborado en la organización de viajes pontificios y de las diferentes Jornadas Mundiales de la Juventud, participando en todas ellas, desde la primera que se celebró hacia 1985 en Roma.
Esta experiencia le ha permitido dictar cursos y seminarios como profesor invitado en diversas universidades de Europa y en centros culturales de América Latina, entre los que se cuenta Universidad de Roma San Pío V, Universidad de Lugano en Suiza, la pontificia universidad de Chile y la universidad Santo Tomás de Aquino en Argentina, entre otras.
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 203 invitados y ningún miembro en línea