A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS


La parroquia de San Buenaventura, al norte de Bogotá fue el punto de encuentro para los laicos que pertenecen al Movimiento Sacerdotal Mariano y que como parte de su experiencia espiritual participan en los cenáculos de oración y fraternidad.Así se vivió este momento de oración:


Desde el punto de vista histórico el cenáculo fue el lugar de Jerusalén donde Jesús celebró la última cena con sus discípulos antes de morir en la cruz.
También se considera un cenáculo el lugar donde estaban reunidos los apóstoles con María después de la resurrección y recibieron la presencia del espíritu santo.
De acuerdo con la espiritualidad del Movimiento Sacerdotal Mariano la Virgen Santísima pide que hagamos cenáculos, porque a través del acto de consagración que hacemos al final, entramos en su Corazón Inmaculado, así nos preparamos para recibir el Espíritu de Amor, es decir, el Espíritu Santo, como lo vivieron los apóstoles junto a María en Pentecostés.
Los cenáculos son orientados por un sacerdote del Movimiento Sacerdotal Mariano y sigue una serie de pasos:

• Señal de la Cruz
• Invocación al Espíritu Santo según el mensaje de la Virgen el 7 de junio de 1981.
• Se recita el credo.
• Los asistentes hacen sus peticiones en silencio.
• Santo Rosario meditado
• Oración por las intenciones del Santo Padre.
• Oración por los responsables del Movimiento Sacerdotal Mariano.
• Se recita Dios te salve.
• Lectura de uno de los mensajes del libro: “A los sacerdotes hijos predilectos de la Santísima Virgen”.
• Gesto de fraternidad.
• Consagración del cenáculo al corazón inmaculado de María.

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMENTA...

Padre Laurent Larroque líder del Movimiento Sacerdotal Mariano

En junio de 2013 el religioso de la Comunidad San Martín, Padre Laurente Lorroque, asumió su tarea como director espiritual del Movimiento Sacerdotal Mariano, lo que lo convirtió en sucesor directo del fundador de la colectividad, el Padre Stefano Gobbi.


Como miembro de una comunidad religiosa es conciente de que esta labor implica un estado de misión permanente que lo ha alejado temporalmente de su natal Francia, para llevar a muchos países el carisma del movimiento y promover la consagración al Inmaculado Corazón de María.
Lejos de sentirse abrumado por la magnitud de la tarea la emprendió con alegría seguro de que María guiará sus pasos.
Esta es la razón por la cual se encuentra en Colombia por segunda vez.
Durante el mes de febrero el Padre Laurent Larroque, estuvo en Barranquilla y Bogotá donde dirigió retiros espirituales para sacerdotes y acompañó a numerosos grupos de laicos en los cenáculos de oración y fraternidad.

El Movimiento Sacerdotal Mariano nació el 8 de mayo de 1972 luego de que el padre Stefano Gobbi peregrinara al Santuario de Nuestra Señora de Fátima.
A partir de esta visita sintió una inspiración de Dios que a través de María lo llevó a iniciar este movimiento que actualmente agrupa a cuatrocientos obispos y más de cien mil sacerdotes en todo el mundo, sin contar los laicos que convencidos de la intercesión de María se reúnen en familia para hacer los cenáculos de oración y fraternidad.

Parte de las actividades del movimiento está en la divulgación de la devoción al inmaculado corazón de María como herramienta espiritual que prepara el corazón y dispone la mente para enfrentar realidades marcadas por la apostasía y el relativismo que se evidencian en una profunda crisis religiosa, familiar, social, política y cultural extendida por todo el mundo.
La Virgen María hizo cuatro promesas para las familias que se reúnan en el cenáculo de oración y fraternidad.
Entre ellas está la asistencia para vivir la santidad dentro del matrimonio, la ayuda para los hijos de estas familias, el auxilio constante ante las necesidades espirituales y materiales sin dejar de lado la protección de estos hogares que consagrados al inmaculado corazón de la vida empiezan a vivir su vida espiritual de forma diferente.
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 1


La escuela radiofónica Mariana inició su quinto semestre este 17 de febrero.
Nos alegra saludar a los 
nuevos y antiguos estudiantes.
Es preciso recordar a los interesados en participar en este ciclo formativo que deben renovar su inscripción utilizando nuestros servicios telefónicos gratuitos.

Para los residentes en Colombia la inscripción debe hacerse marcando a nuestro CallCenter el 018000180169.
Los residentes en Estados Unidos o Canadá deben marcar el 1-718-255-5799.
En la inscripción solicitaremos algunos datos que nos permitirán constatar el impacto de esta iniciativa que busca formar a los oyentes en mariología.
En esta parte del ciclo formativo los estudiantes trabajarán los contenidos que aparecen en la cartilla 5 titulada "María plena de gracia".

El quinto semestre de la Escuela Radiofónica Mariana estará dedicado al estudio de los dogmas marianos, la mediación universal a través de la maternidad espiritual de María y las herejías antimarianas de la historia. 
Esto permitirá a nuestros oyentes comprender que las polémicas y controversias sobre la Virgen en lugar de apartarnos del acontecimiento de Cristo, profundizan el dato revelado, pues no se puede conocer a María sin descubrir el misterio de Cristo y no se puede asimilar el misterio de Cristo sin comprender la realidad de María.

Recordemos que el principal desafío de la Escuela Radiofónica Mariana es motivar a los oyentes a conocer en su totalidad a la Santísima Virgen para alimentar su vida espiritual y ofrecerles herramientas para argumentar su fe en cualquier ámbito.
Como complemento de los contenidos de las clases radiales hemos propuesto algunas actividades que de forma libre y voluntaria los estudiantes pueden realizar para mecanizar y profundizar en las diferentes temáticas.
Estos talleres deben ser enviados al siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para la posterior revisión de los tutores.

Si usted tiene alguna inquietud sobre la Escuela Radiofónica Mariana no dude en plantearla haciendo click en nuestro botón CONTACTENOS.
Disfrute las clases de la Escuela Radiofónica Mariana los miércoles a las 8:00 pm con repetición los jueves a las 4:15 pm.
Escuche en línea y descargue todas las clases de la Escuela Radiofónica en nuestra sección de PODCAST.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 1
ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMPARTE...
Monseñor Wilmar Santini, obispo de Itaituba - Brasil



Belo Monte y San Luis de Tapajós son dos proyectos hidroeléctricos que desde hace varios años se construyen en uno de los ecosistemas más importantes del planeta: La Amazonía.
Belo Monte se construye a lo largo del río Xingú en el estado Pará, al norte de Brasil.

El montaje de la infraestructura está a cargo del consorcio Norte Energía y la empresa estatal Electrobras dentro de sus objetivos está desviar el curso del río en un 80% de su cauce; de completarse la construcción más de 500 kilómetros de selva y suelos empleados para la agricultura serán inundados, sin olvidar que entre 20 mil y 40 mil personas en su mayoría aborígenes, serían desplazadas de estos territorios considerados ancestrales.
En 2015 la empresa solicitó formalmente la licencia de operación para la hidroeléctrica, las obras siguen avanzando.

Problemas como este constituyen una preocupación para la Red Eclesial Pan Amazónica – REPAM, organismo integrado por un equipo de obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que iniciaron sus trabajos a finales de 2015.
En su última asamblea efectuada en Bogotá más de cincuenta representantes de nueve países, analizaron la situación actual de la Amazonía a la luz de la Encíclica “Alabado seas”. Del encuentro surgieron tareas y compromisos que deben adelantarse en cada uno de los países que integran la Amazonía y así articular las acciones adelantadas por la iglesia para acompañar a las comunidades indígenas, con procesos sólidos de evangelización, educación y empoderamiento de sus derechos.

Estas acciones pastorales y de promoción humana lideradas por la iglesia se emprendieron hace muchas décadas y han permitido a los hombres y mujeres de vida consagrada constatar las carencias, dificultades y amenazas a las cuales se ven sometidos los habitantes de la Amazonía, que generalmente son olvidados por los representantes de sus gobiernos.

La deforestación, la contaminación de las fuentes hídricas, el desaprovechamiento de los recursos naturales y la expropiación de territorios ancestrales para las comunidades aborígenes, son algunas de las problemáticas que enfrentan.
Mientras esto sucede los gobiernos de turno e industriales de los diferentes países ven en la Amazonía una oportunidad de negocio rentable que ignora por completo los derechos de quienes la habitan sin la menor conciencia de que la biodiversidad de esta parte del mundo es una fuente de esperanza para el planeta afectado gravemente por las consecuencias del cambio climático.

 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0



ESCUCHA...
DECLARACIONES DE MONSEÑOR LUIS AUGUSTO CASTRO QUIROGA

- "Yo nunca dije que el Papa irá a Quibdó"

- "Para llegar a una reparación no está solamente la cárcel"

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, aclaró que no está definido el itinerario que cumplirá el Papa Francisco en su viaje a Colombia pese a estar confirmada su presencia en el país durante el primer trimestre de 2017.

El prelado agradeció a los medios su deseo de comunicar la noticia pero insistió en la necesidad de ofrecer información veraz para evitar falsas expectativas entre los habitantes de diferentes regiones, como sucedió el fin de semana pasado en el departamento de Chocó.
Recordando otros de los temas que se abordaron durante la reunión con el Santo Padre Monseñor Castro indicó que hablaron sobre el proceso de paz y su esperanza como consagrado de que la superación del conflicto en Colombia se apoye en la justicia transicional.
Al finalizar su intervención el presidente del episcopado afirmó que no está definida otra reunión para ultimar detalles de la visita del Papa, aunque es posible que esta se realice más adelante con la Secretaría de Estado Vaticano.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea